Noti-Tips

Cania y Unimet presentaron VII Encuentro de Salud Mental

Con el fin de actualizar conocimientos e intercambio de experiencias, el Centro de Atención Nutricional Infantil Antímano Cania, en alianza con la Universidad Metropolitana, organizaron el VII Encuentro de Profesionales de la Salud Mental de la Zona Sur Oeste de Caracas.

Más de treinta profesionales de la salud mental: psicólogos, psiquiatras, psicopedagogos y trabajadores sociales, se dieron cita en el salón Fundación Empresas Polar de la Unimet para generar un espacio de conocimiento e intercambio con relación al tema de la Parentalidad Positiva. Las palabras de inicio estuvieron a cargo de la gerente de Psicosocial de Cania Jacqueline Gaslonde, quien expuso el trayecto recorrido por la Red de Salud Mental de la Zona Sur Oeste de Caracas desde sus inicios como espacio de convergencia y desarrollo profesional.

Seguidamente se presentó el Enfoque de la Parentalidad Positiva a cargo de la psicólogo Luz Campos, perteneciente al equipo de especialistas de Cania quien puntualizó las 3 condiciones fundamentales para desarrollar una buena relación entre padres e hijos Conocer, proteger y dialogar.

Posteriormente la doctora María Elena Garassini, directora de la Escuela de Psicología de la Unimet, expuso el tema Desarrollo positivo adolescente. En dicha ponencia, Garassini destacó la importancia de ver la crisis adolescente como una oportunidad para el desarrollo de potencialidades y competencias.

Para cerrar el evento se llevó a cabo un cine foro sobre la película Un Sueño Posible, que abrió un interesante espacio de discusión sobre los temas tratados en el evento.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar