Noti-Tips

Caracas será la sede de las Jornadas Científicas de la Sociedad Anticancerosa de Venezuela 2013

Durante la cita que conmemorará el 65 aniversario de esta organización, se realizará el lanzamiento de la revista electrónica eCáncer Latinoamérica, estrategia comunicacional que empoderará al colectivo a prevenir y tratar las enfermedades oncológicas

Expertos nacionales e internacionales en la detección temprana y el tratamiento del cáncer se reunirán en la ciudad de Caracas para participar en las Jornadas Científicas 2013, promovidas por la Sociedad Anticancerosa de Venezuela (SAV). La actividad prevista para recibir a 700 asistentes se desarrollará dentro del 65 aniversario de esta organización que desde su fundación ha fomentado los estudios científicos y de investigación en el campo de la oncología.

El doctor Cono Gumina, Presidente de la SAV, señala que esta iniciativa emprendida en conjunto con el Instituto Europeo de Oncología de Milán y la Fundación Umberto Veronesi, estará dirigida a médicos, enfermeras y a todo el personal de salud vinculado con el tratamiento del cáncer. “La entrada a las plenarias y talleres será totalmente libre. La idea es que todas las personas dedicadas a la lucha y prevención de este flagelo participen”, añade al informar que las jornadas se desarrollarán los días 28 y 29 de junio en el Hotel Eurobuilding.

Más de quince médicos e investigadores venezolanos, especialistas en distintos tipos de cáncer, y diez procedentes de Italia, Estados Unidos, México y Brasil realizarán ponencias y talleres sobre los avances que hay en el tratamiento de esta enfermedad. Así lo afirma la doctora María Eugenia Aponte, Directora de Educación de la referida organización, quien califica el evento como uno de “grandes dimensiones”.

En otro aspecto, el Vicepresidente de la SAV, doctor Javier Soteldo Clavier, resalta que dentro del contexto de las Jornadas Científicas se presentará una revista digital que promoverá la prevención primaria, secundaria y terciaria del cáncer en toda América Latina. “Venezuela fue elegida como sede de un proyecto para los países de la Región que ya funciona en Europa y aspira expandirse en todos los continentes. El nombre de esta plataforma comunicacional será eCáncer Latinoamérica”,

Litzabriela Soteldo, Gerente del proyecto “eCáncer Latinoamérica”, explica que la revista contará con dos espacios, uno dedicado a la comunidad médica y otro a pacientes. “Los usuarios podrán registrarse para seleccionar sus artículos de interés y recibirán notificaciones vía correo electrónico”, sostiene.

La empresa encargada de la promoción, logística y planificación de las prestigiosas Jornadas Científicas de la SAV será Congrex Venezuela. Su Gerente General, Miguel Oque, manifiesta el agrado de apoyar esta iniciativa e informa que diversas casas comerciales farmacéuticas del país contarán con stands y otras atractivas estrategias para promocionar sus productos. Las empresas interesadas en patrocinar este evento de impacto internacional, pueden comunicarse a través de los correos electrónicos: [email protected] y [email protected]

Fuente informativa Sociedad Anticancerosa de Venezuela:

-Twitter: @santicancerosa.

-Facebook: Sociedad Anticancerosa de Vzla.

-Página web: www.sociedadanticancerosa.org.ve.

 

 

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba