Noti-Tips

Carlos Rosales electo presidente de la AVCH

En el marco de su Asamblea Anual Ordinaria, los afiliados de la Asociación Venezolana de Clínicas y Hospitales (AVCH) eligieron al Dr. Carlos Rosales como nuevo presidente de la Junta Directiva, en sustitución de Hipólito García, cuya gestión fue aprobada por unanimidad y quien desde ahora ingresará como miembro del Consejo Consultivo.

El equipo que acompañará a Rosales en la Junta Directiva está integrado por el Vicepresidente, Fernando Fernández; por los Directores Principales, Andrés Korchoff, Pablo Morillo y Jackson Ochoa; y por los Directores Suplentes, Aquiles Salas, José Francisco Suárez y Manuel Meneses.

“Me corresponde ahora conducir los destinos de la AVCH con un legado de logros relevantes, con una institución bien posicionada en el sector, y con gigantescos retos que demandarán la participación de todos para defender nuestra unidad como organización. Es esta la visión que tengo sobre nuestro futuro inmediato. Un futuro donde tenemos que intensificar la lucha para superar la falta de insumos y repuestos para reparar equipos, que coloca a algunas clínicas en posiciones insostenibles y sin posibilidad de prestar algunos servicios de manera adecuada”, expresó el nuevo presidente de la AVCH.

La agenda de la asamblea incluyó la revisión de la gestión de García, único presidente de la asociación desde su fundación en el 2007. García presentó un informe detallado de las principales actuaciones a lo largo de su período al frente de la institución.

En el mismo se dio cuenta el trabajo de consolidación del gremio, que en sus comienzo contó con 19 clínicas afiliadas, y hoy en día suman 238. “Hemos realizado un trabajo intenso para consolidar la institución, en el que nos concentramos en fortalecer el sistema de salud integral y la calidad de la atención médico asistencial en Venezuela.

Para García, el tema crucial de su gestión es la realidad que se vive en estos momentos producto de la entrada en vigencia la Providencia temporal 294, iniciativa del Ejecutivo Nacional para regular las tarifas de los servicios que prestan las clínicas.

“La providencia 294 establece tarifas sin ningún tipo de análisis de costos, lo cual perjudica notablemente a las clínicas privadas, impactando en la calidad de los servicios e incluso podría provocar su cese. Frente a este escenario negativo hemos actuado con absoluto respeto del marco jurídico y las regulaciones establecidas por el gobierno, y al mismo tiempo, hemos sido proactivos para presentar propuestas técnicas concretas que contribuyan a encontrar soluciones a la grave situación del sector salud”, apuntó el ahora ex presidente.

Por su parte, Rosales reiteró que la línea dibujada por su predecesor se mantendría inalterable, por cuanto se trata de una posición que cuenta con el respaldo de la asamblea en pleno.

“Hacemos un llamado al Gobierno, especialmente al Ministerio de la Salud, para reanudar el diálogo, atender los temas relativos a la Providencia 294 y retomar las mesas técnicas de trabajo, con el fin de intercambiar las prácticas más favorables que se han ejecutado hasta el momento. Queremos que se analicen los costos y así definir los precios justos para todos los actores del sector, parámetros claros para los mecanismos de facturación y las formas de clasificar a las clínicas”, concluyó el nuevo dirigente de la AVCH.

La ASOCIACIÓN VENEZOLANA DE CLÍNICAS Y HOSPITALES (AVCH), es una organización que representa 238 instituciones de salud privada, agrupados en torno a la misión de fortalecer la salud integral y la calidad de la atención médico asistencial en Venezuela. Desde el año 2007, la AVCH sigue creciendo y uniendo esfuerzos para que el país cuente con una estructura que permita a los centros de salud potenciar sus fortalezas e intercambiar experiencias en favor del bienestar de la población venezolana (www.avch.org.ve)

Para mayor información, favor comunicarse con PIZZOLANTE Comunicación Estratégica: Ana Carolina Bustamante o Alexandra Winkler al 0212- 9534322.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba