Noti-Tips

Carolina Tinoco y Deborah Castillo en Greenella-Vive el Diseño

Inauguran: RE (D)diseños reservados

La reinvención del diseño e intervención artística dan vida a la exposición Re (D) diseños reservados de Carolina Tinoco y Deborah Castillo

El domingo 30 de junio a las 11:00 am Greenella-Vive el diseño y l’Atelier se convertirán en espacios re-interpretados por Carolina Tinoco y Deborah Castillo quienes mostrarán en una exposición curada por el artista conceptual Pedro Terán, que reunirá 22 sillas RE (D) diseñadas.

Sillas icónicas de diseño como Panton creadas por Verner Panton, producidas por Vitra y Air chair diseñadas por Jasper Morrison y producidas por Magis, en obras únicas de arte realizadas por Carolina Tinoco y Deborah Castillo con sello RE (D).

Todas estas piezas han sido recuperadas e intervenidas o más bien “envenenadas” por Carolina Tinoco y Deborah Castillo, quienes inspiradas por el pensamiento rizomático, han argumentado sus diseños en temas de reflexión mundial como recuperación, reutilización y reciclaje aplicándolo a lo local. Este contraste urbano entre la ciudad y los barrios, no se calman ante la subjetividad de la belleza y objetividad de la escasez de ésta.

Para la arquitecta Carolina Tinoco la reutilización de mobiliario con historia “Barbarella Proyectos” retoma un pasaje de nunca acabar con ECODAR (eco-diseño y arte con las 3 r’s). En este caso el reciclaje de los planos de sus proyectos urbanos realizados para los barrios populares de Venezuela ( Catuche, Petare, Catia, Aguachina y Morán).

Deborah Castillo se alinea con este proyecto destacando un estilo desafiante que invita a “tomar asiento” proponiendo conceptos de diseño que se unen a formas asociadas a aspectos formales de la geometría moderna (la cuadricula/red).

Re-(D) es una marca y tiene un concepto que basa su argumento en el prefijo “re” que vuelve a contar historias y la letra D por diseño, es por eso que Carolina Tinoco fiel a su trabajo de re-inventar y Deborah Castillo en sus líneas de trabajo arte y diseño nuevamente cruzan sus caminos creativos para invitar al público a: re-flexionar, re-crear, re-novar, re-plantear, re-utilizar, re-formar, re-considerar, re-inventar su manera de percibir la realidad.

Salvador Guida llena Greenella de su imaginario fantasioso

Cuando se combinan arte, diseño y decoración todos caben. Es por eso que Greenella-Vive el diseño en su ánimo incesante de exponer a los mejores artistas venezolanos combina Re (D) con Salvador Guida quienes inaugurarán el mismo día dos exposiciones que conducirán a sus espectadores a “tomar asiento” para convivir con el “imaginario fantasioso de la infancia”.

Para esta ocasión Greenella-Vive el diseño también recibirá al artista Salvador Guida, quién expondrá sus esculturas Totems: figuras representadas en una amplia gama de colores que darán vida y luz al espacio. También, mostrará parte de su colección Vinyles Slhouettes Series que estarán dispuestos al paso de los invitados al evento.

“Salvador Guida es un artista que apuesta por una valoración figurativa de la realidad, con claras influencias del pop-art y el imaginario fantasioso de la infancia. En ellas es clara ver la obsesión que tiene por recrear figuras totémicas de diversa índole y criaturas personificadas por rasgos muy peculiares. Recientemente ha expuesto en varias galerías nacionales e internacionales”.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba