Noti-Tips

Carrera – Caminata a beneficio de Fundación Techo

El alcalde de Baruta hizo un llamado a los caraqueños a participar en la Carrera 21K – Caminata 5K de Plazas que se llevará a cabo este domingo 20 de septiembre, la cual es a beneficio de la Fundación Techo.

En compañía de las autoridades de Fundación Techo,  de Automercados Plazas y del Ejecutivo municipal de El Hatillo, Blyde destacó que este programa brinda apoyo a personas en situación de calle y que al participar en esta jornada del fin de semana los ciudadanos contribuyen con la continuidad de la institución.

La primera autoridad de Baruta resaltó que tienen 3.000 cupos para la carrera  y 1.000 para la caminata y tendrán punto de salida y llegada en la Plaza Alfredo Sadel de Las Mercedes. “Con cada uno de los que se inscriban y con los que quieran ayudarnos desde la Fundación Techo lograremos que más personas se recuperen”, sentenció.

Asimismo Blyde apuntó que como es habitual en este tipo de eventos contarán con el apoyo logístico de la Policía Municipal de Baruta, Protección Civil Baruta y Salud Baruta.

Agradeció a las alcaldías de Chacao y Sucre por permitir que esta carrera-caminata pase por sus municipios.

El mandatario local informó que actualmente trabajan para abrir otra sede de la Fundación Techo para profundizar las labores de dicha institución.

Por su parte, Lisandro Rodríguez, gerente de Automercados Plazas, destacó que es el sexto año consecutivo que se efectúa el maratón. “Es una carrera caminata, un fin de semana distinto, no solo para los atletas sino para que la comunidad participe y se adueñe de espacios”, agregó.

Rodríguez indicó que para inscribirse deben ingresar en la página web http://www.21kplazas.com/21k/index.html donde está la información completa de los costos y las formas de pago.

El gerente de Plazas informó que el sábado 19 de septiembre tendrán un operativo especial de reciclaje y una fiesta de la pasta, prevista en el costo del kit de la carrera-caminata.

Carolina Nelson, presidente de la Fundación Techo Baruta, detalló que cumplieron tres años con este programa que busca reinsertar al adulto en situación de calle a la sociedad e hizo un balance de los logros. “Hemos realizado más de 10.000 atenciones básicas, más de 600 personas han sido abordadas, 670 han contado con apoyo psicológico y 768 de enfermería”, puntualizó.

Nelson comentó que a lo largo de estos años efectuaron jornadas informativas para generar conciencia sobre esta problemática. “Nosotros vamos a continuar trabajando con iniciativas como la carrera de Automercados Plazas”, acotó.

Morella Pérez, presidenta de la Fundación Techo aprovechó la ocasión para anunciar que este noble programa llegará al Municipio El Hatillo gracias al Ejecutivo local de esta jurisdicción. “Vale la pena todo el esfuerzo que hagamos para darle apoyo a las personas en situación de calle”, dijo.

Para finalizar, Alexandra Winkler, Directora General Sectorial Social de la Alcaldía de El Hatillo, reconoció a la gestión del Alcalde Gerardo Blyde por el apoyo brindado de compartir su experiencia para que el programa Techo llegara hasta esta localidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba