Noti-Tips

Carrera infantil Run Kids contó con la participación de 500 niños

Una mañana llena de adrenalina, emoción y diversión vivieron 500 niños y sus familias, quienes disfrutaron la experiencia de la Run Kids, una carrera infantil que se desarrolló ayer domingo en las instalaciones de la Universidad Metropolitana.

Desde las 7 de la mañana las familias comenzaron a llegar bajo un solo radiante y con el cerro Ávila de fondo, lo que brindó un marco hermoso y auguraba la mañana emocionante que vivieron los presentes en el evento a beneficio de la Fundación Olimpíadas Especiales Venezuela.

A la pista comenzaron a ser llamadas las distintas categorías para la carrera. La primera en ser convocada fue Preinfantil A, integrada por niños entre 11 y 12 años quienes corrieron 500 metros. Les siguieron los más pequeños: Mini atletismo (5 y 6 años) que corrieron 60 metros; Semillita (7 y 8 años), 150 metros y los integrantes de la categoría Compota (9 a 10 años), quienes corrieron 300 mts.

La emoción se desbordó en la carrera y los familiares de los niños se convirtieron en ruidosas barras que aupaban a los atletas. Muy emocionante fue la participación de niños con alguna discapacidad intelectual o motora, quienes recibieron el apoyo del público con fuertes ovaciones.

Mientras los atletas daban los mejor de si en la pista, los niños cuyas categorías todavía no eran llamadas para participar, disfrutaban de todas las atracciones cortesía de los patrocinantes del evento.

Colchones inflables, pintacaritas, mascotas de las marcas, actividades de reciclaje, dibujos y otras experiencias lúdicas, permitieron el disfrute de los niños durante toda la mañana.

También los pequeños se llevaron a casa golosinas y obsequios, aparte de la hermosa medalla que los identificaba como ocupantes del primer lugar de la carrera, porque en la Run Kids todos fueron ganadores.

Parte de los fondos que se recogieron en el evento beneficiaron a la Fundación Olimpiadas Especiales Venezuela, una organización establecida en el país desde el año 1980, dedicada a las personas con discapacidad intelectual, mejorando su calidad de vida a través del entrenamiento deportivo y competición atlética durante todo el año, ofreciéndoles la oportunidad de desarrollar sus aptitudes físicas, afianzar su personalidad y consolidar sus sentimientos. Específicamente el dinero irá dirigido al programa “Atletas Jóvenes”, que consiste en una intervención temprana y desarrollo psicomotriz para pequeños atletas entre 2 y 8 años.

El evento se realizó con el apoyo de la Fundación Yammine, Maizoritos, Frica Kids, Natgeo Kids, Gomby, Diverfiestas, Galletera Trigo de Oro, English for Kids (La Tahona), El Nacional en el Aula y el Grupo Nueve Once. Contó con la organización de Tu Torneo y Are Comunicaciones.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba