Noti-Tips

Carrera Plumrose a beneficio de UNICEF

MARGARITA TROTA POR EL BIENESTAR

La actividad recreativa a realizarse el 9 de octubre en  la Isla de Margarita, se trata de la primera carrera 10K y caminata 5K organizada para la familia venezolana y que se presenta de la mano de Plumrose Latinoamericana en alianza estratégica consigo, a beneficio de Unicef.

Margarita.- El domingo 9 de octubre, Margarita será la sede de la Carrera 10K y la Caminata 5K a beneficio de Unicef. Para esta actividad se espera la asistencia de 3.000 personas, tanto de residentes de la región insular como venezolanos del Oriente del país y de Caracas. No sólo estará contemplada para los maratonistas, sino también para todas aquellas personas que disfrutan de las actividades que permiten mantener un cuerpo sano y saludable.

Las inscripciones están abiertas desde el 15 de Agosto y los interesados en participar pueden inscribirse por un monto en Preventa de Bs. 150,00 hasta el 30 de septiembre, y luego por un valor final de Bs. 200 a partir del 01 hasta el 07 de octubre en todas las tiendas SIGO de Margarita y Oriente, en Planeta Sport del Centro Comercial Sambil Margarita y el Tolón Caracas, en el kiosco La Caracola, La Ballena, y también a través de la página web www.margaritarunners.com, realizando previamente un depósito bancario en la Cuenta Corriente del Banco Mercantil, Nº. 0105-0111-34-1111360383 a nombre de Margarita Runners, C.A. (Rif J-29846280-9).

El material para la carrera será entregado el sábado 8 de Octubre, de 10:00 am a 4:00 pm en el Centro Parque Costa Azul y en cuanto a la premiación, Plumrose y SIGO entregarán 6 paquetes a la Isla de Coche por 3 días y 2 noches para los ganadores absolutos (3 masculinos, 3 femeninos)

Las actividades de Responsabilidad Social Empresarial de SIGO se derivan de su misión de generar impacto positivo en la comunidad, donde promover actividades orientadas al bienestar y la vida saludable, se ha convertido en una práctica empresarial para el disfrute de sus trabajadores, familiares y las comunidades.  

En esta ocasión, se realiza un evento de mayores dimensiones y  a beneficio de su aliado UNICEF, con quienes desarrollan,  desde hace más de 3 años programas en conjunto,  en pro de los derechos humanos de niños, niñas y adolescentes del país.

Al finalizar la Carrera/Caminata, los participantes podrán disfrutar de diferentes actividades de esparcimiento como masajes, zona de degustación Plumrose, zona de recreación infantil, música, entre otros.

“Para Plumrose, organizar esta Carrera es una manera de estar conectados con los consumidores que buscan opciones sanas y nutritivas de alimentación,  así como también, ofrecer alternativas para ejercitarse en familia y mantenerse en buena forma”. Comentó Antonella Clapés, Gerente de Marca de Plumrose.

Como detalle técnico de la Carrera, es importante destacar que se distribuirán brazaletes para controlar el tiempo de cada participante. Son cinco (5) tiempos diferentes, donde se indicará el ritmo adecuado por cada km para llegar al objetivo.

Como apoyo a esta iniciativa, se dispondrá de 5 “pacers”, o marcadores de ritmo, que son profesionales de la disciplina que tendrán en su espalda el tiempo de carrera al cual correrán, para servir de guía a los participantes que deseen programarse y no perder el paso.

 

Las categorías para esta carrera son las siguientes:

Caminata 5kms (6 a 99años) masculino y femenino

(Todo menor de edad debe ir acompañado de su representante)

Discapacitado con uso de silla de ruedas 10kms (masculino y femenino)

Carrera 10kms masculino y femenino:

Juvenil (16 a 19 años)

Libre     (20 a 29 años)

Sub Master A (de 30 a 34 años)

Sub Master B  (de 35 a 39 años)

Master A         (de 40 a 44 años)

Master B         (de 45 a 49 años)

Master C        (de 50 a 54 años)

Master D        (de 55 a 59 años)

Master E         (de 60 a 99 años)

 

 

La salida y la llegada de la carrera serán desde el Centro Parque Costa Azul retornando al mismo, contemplando el circuito de la Av. Jóvito Villalba.

 

Kilómetros hacia el buen trato

 

El Fondo de las Naciones Unidas para la infancia UNICEF se creó en 1946 con el fin de prestar ayuda humanitaria a los niños víctimas de la segunda guerra mundial. Hoy en día, UNICEF es una organización presente en 191 países, encargada de la protección y promoción de los derechos de los niños, niñas y adolescentes, para que todos y todas puedan desarrollar plenamente sus potencialidades.

Desde 1991, UNICEF trabaja en Venezuela junto al Estado, la sociedad civil, el sector privado, los medios de comunicación, el sector académico y otros aliados clave para que todos los niños, niñas y adolescentes puedan ejercer todos sus derechos; es decir, crezcan sanos, puedan desarrollarse en condiciones de igualdad y en un entorno libre de violencia. En el periodo 2009-2013 UNICEF llevará adelante su cooperación con el país a través de dos componentes: Más Protección, Menos Violencia y Más Inclusión, Menos Disparidad, orientados a lograr la protección integral de niños, niñas y adolescentes tanto en el núcleo de la familia como en la comunidad y la escuela e impulsar políticas públicas que privilegien a la niñez e impulsen el desarrollo de los y las adolescentes.

La carrera constituye para UNICEF un escenario para promover el DERECHO AL BUEN TRATO, contemplado en el artículo 32-A de la LOPNNA y parte de los fondos recaudados a partir de esta actividad, serán invertidos en el programa “Mas Protección, Menos Violencia” del Programa País, específicamente en acciones como el fortalecimiento de las organizaciones del sistema nacional de protección para dar respuesta adecuada a los casos más frecuentes de violencia contra niños, niñas y adolescentes; ejecución de campañas de movilización y sensibilización de la población en torno al buen trato y a la prevención de la violencia; promoción de los derechos de las y los adolescentes a la educación y a la participación en actividades de juego, deportes, recreación, arte, cultura y en la investigación sobre la magnitud, el impacto y los costos económicos de la violencia contra los niños, niñas y adolescentes en Venezuela. Este gran evento es posible gracias al valioso apoyo de aliados de UNICEF como lo son Plumrose Latinoamericana y SIGO.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba