Noti-Tips

Cartera de créditos del B.O.D. alcanzó el mayor crecimiento entre los bancos privados

El B.O.D. finalizó septiembre con una cartera de créditos bruta de Bs. 68.692,6 millones, cifra que representa un aumento mensual en valores absolutos y relativos de Bs. 5.227,1 millones y 8,3%, respectivamente, siendo el mayor crecimiento porcentual registrado entre los bancos de capital privado y el segundo más alto en números enteros. Participa con una cuota de mercado de cartera de créditos de 6,9% del total de la banca universal y comercial, y es el cuarto banco privado con mayor cartera de créditos.

El crecimiento del B.O.D. en su actividad crediticia ha permitido que el aporte de los ingresos provenientes de esta cartera se ubiquen a septiembre del año en curso en 76,8% del total de sus ingresos financieros, superior al 74,4% mostrado al mismo mes del año pasado e igualmente superior al promedio registrado por la banca comercial y universal, de 72,8% a septiembre 2014.

En este importante crecimiento en la gestión crediticia del B.O.D., vale destacar el hecho del aumento en la participación de los ingresos provenientes de esta actividad en el total ingresos del banco, cuya cuota pasó de 57,9% en septiembre 2013 a 60,6% un año después.

El B.O.D. ha mostrado, a través de su gestión de intermediación, el alto compromiso que tiene con sus clientes en apoyarlos de manera oportuna y bajo un análisis de riesgo adecuado, siendo un aliado permanente  para  elevar su producción de bienes y servicios y de esa manera fortalecer su crecimiento.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar