Noti-Tips

La cefalea tensional: dolor de cabeza asociado al estrés

Muchas personas experimentan una sensación opresiva en la parte superior del cuerpo, cuero cabelludo y cuello, conocida como cefalea tensional, dolor de cabeza a menudo asociado con tensión de los músculos en esa zona, por estrés físico y emocional, u otras causas.

Este tipo de malestar es uno de los más comunes en la población en general, y puede ser originado también por permanecer de pie mucho tiempo en una posición incómoda e incorrecta, o por mantener la vista fija durante un período prolongado.

Existen otros motivos que pueden causar este padecimiento: tener problemas de visión, utilizar una graduación incorrecta en los lentes, además de una alimentación carente de vitaminas y minerales. Dependiendo de la severidad y persistencia del dolor, que suele estar acompañado de rigidez en el cuello, hombros y nuca, puede afirmarse que es episódico o crónico.

Se diferencia con la migraña, otro tipo de malestar de cabeza que se acompaña de náuseas, vómitos y alteraciones sensoriales, por la intensidad del dolor sin sufrir tales signos. En el 99% de las personas es leve o moderada, no interfiere con las actividades cotidianas ni empeora con la actividad física.

Aliviando dolores

La forma terapéutica de manejar este trastorno es mediante el uso de analgésicos como el acetaminofén que no requiere de prescripción médica. Uno de los productos que alivia el malestar del dolor de cabeza es Dol, compuesto por 450 miligramos (mg) de acetaminofén, 40 mg de cafeína y un mg de dihidroergotamina.

Por otra parte, Dol Plus cuenta con 650 mg de acetaminofén, 50 mg de cafeína, y un mg de dihidroergotamina. La triple composición de estos fármacos, elaborados por Calox International de Venezuela, brinda un efecto analgésico y alivio del malestar.

Para conocer las últimas novedades de Dol y Dol Plus, pueden seguir la cuenta de Instagram @Calox_OTC.

Fundado hace 23 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar