Noti-Tips

CELAC y SELA organizan seminario sobre la Recuperación Económica Postpandemia

La Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) y el Sistema Económico Latinoamericano y del Caribe (SELA) realizarán el seminario online: Estrategias para la Recuperación Económica Postpandemia de América Latina y el Caribe, el próximo 19 de mayo, con el objetivo de generar espacios de discusión y analizar las buenas prácticas para el diseño de estrategias de promoción comercial e inversiones, que permitan fortalecer la cooperación para la integración regional.

Los países de América Latina y el Caribe deben hacer frente a un escenario económico complejo, con una previsión de crecimiento por debajo del 3%. Las presiones inflacionarias, el deterioro del mercado laboral y el menor dinamismo del comercio exterior e inversiones, son factores que condicionan la actividad económica regional. Por otro lado, las cadenas de suministros están siendo afectadas a nivel mundial lo que aunado al conflicto Rusia-Ucrania y la implementación de nuevas medidas de confinamiento ante los nuevos contagios por COVID-19 en China, agrava aún más el panorama en lo que a abastecimiento de insumos se refiere.

En este contexto, se propone la realización de este Seminario Online para generar espacios de discusión con autoridades de los Estados miembros y mecanismos de integración subregional, para acompañar en el diseño de estrategias que dinamicen la oferta exportable regional, así como, posicionar a la región en nuevos mercados.

Para esto el encuentro contará con importantes panelistas como el Director General de la  Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú), Mario Ocharán, la Gerente de Exportación e Internacionalización de Colombia, Shirley Gómez Ruiz, el Director Ejecutivo de Uruguay XXI, Sebastián Risso, asimismo el  Director General de Integración Económica, Facilitación del Comercio y Transporte de la Secretaría de Integración Centroamericana (SIECA), Eduardo Espinoza, la Administradora General de ProPanamá, Embajadora Carmen Gisela Vergara y la Directora Ejecutiva de ProDominicana, Biviana Riveiro.

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba