Noti-Tips

Cendeco de la UNIMET abre el Diplomado en Vejez funcional: «Vida plena»

El Centro de Extensión, Desarrollo Ejecutivo y Consultoría Organizacional (CENDECO) de la Universidad Metropolitana, invita a todos los interesados en comenzar a formarse para “envejecer saludablemente”, manteniendo la capacidad funcional que permite el bienestar en la vejez, a inscribirse en su nuevo Diplomado en Vejez funcional: Vida plena.

El programa de formación integral, diseñado para abordar la vejez desde una perspectiva amplia y novedosa, fue presentado al público el pasado 14 de julio a través de un lanzamiento digital en la red social Youtube (@canalunimet), que incluyó la participación de un panel experto: la Dra. Alida Domínguez Sosa, coordinadora del Diplomado y Médico Especialista en Medicina Física y Rehabilitación (UCV); y la Dra. Yenny Fermín, profesora del Diplomado y Psiquiatra egresada del HCU de Caracas UCV.

Durante sus intervenciones, las especialistas aseguraron que “es posible envejecer saludablemente y vivir a plenitud esa etapa de la vida” e hicieron énfasis en la necesidad de formarse para “construir y planificar el camino que queremos transitar durante la vejez”.

A propósito de la percepción que el venezolano tiene sobre la vejez, la Dra. Domínguez explicó que “hay tarea pendiente”, porque “históricamente hemos sido un país de tradición joven y probablemente tenemos preconceptos sobre lo que es una persona mayor”; asimismo, aseguró que “estamos llamados a cambiar estos preceptos por una visión más positiva de las personas a cualquier edad”.

El Diplomado en Vejez funcional: Vida plena cuenta con el aval de la Escuela de Psicología de la Universidad Metropolitana y será ofrecido en modalidad no presencial, en dos módulos trimestrales (120 horas académicas) con dos sesiones vespertinas por semana, a partir del próximo 26 de julio.

El contenido abarca: 1.-El desarrollo de una vida saludable, 2.-El entorno sociocultural de la vejez y sus implicaciones, 3.- La gerencia de la enfermedad y 4.- La muerte y el morir. El equipo docente está conformado principalmente por personal de la salud, y también por escritores, filósofos, músicos y otros profesionales que aportarán una valiosa perspectiva multidisciplinaria.

Los interesados conocer más acerca del Diplomado en Vejez funcional: Vida plena, pueden visitar el sitio web de CENDECO www.cendeco.unimet.edu.ve o solicitar información a través del siguiente formulario https://bit.ly/Informacion_Vejez_Funcional.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba