Noti-Tips

Censo Patrimonial comienza este jueves en Táchira

Artesanos y cultores residentes en la entidad andina son convocados desde este 1 de febrero por el Archivo Regional del Folklore y Patrimonio Cultural «Luis Felipe Ramón y Rivera» para participar en el Censo Patrimonial y actualizar su data.

El último censo fue realizado en 2011 y fueron registradas solo 42 hacedores de cultura, por lo que es necesario conocer con cuáles y cuántos cuenta actualmente el estado Táchira, dijo Omer Añez, coordinador del Archivo Regional del Folklore y Patrimonio Cultural «Luis Felipe Ramón y Rivera».

«Lamentablemente hemos encontrado que han cambiado sus números telefónicos, lugares de habitación o han fallecido», explicó.

Durante febrero, informó Añez, será realizado el censo de martes a viernes de 8:00 am a 2:00 pm en la sede del Archivo, ubicado dentro del Museo del Táchira, institución de la Dirección de Cultura del Estado de la que depende.

Trayectoria de mínimo 10 años, una fotocopia de la cédula de identidad, una fotografía y sus datos básicos son los únicos requisitos para registrarse. Añez aclaró que si la persona no puede trasladarse hasta el Archivo Regional, puede enviar los requisitos e información con un tercero.

Detalló que aunque el censo será permanente prevé tener a mediados de julio la data actualizada con todos los hacedores de cultura de los 29 municipios.

Anunció que una vez retomen el contacto prevén realizar encuentros fundar una sociedad de amigos pro artesanos, brindarles asistencia actividades de sensibilización a través de los cultores y su arte, así como promover el empoderamiento de los hacedores de cultura de los espacios del Archivo Regional del Folklore.

«Desde el día 7 de diciembre que se reaperturó el Archivo Regional estamos en la mayor de las disposiciones, brindándole un espacio a todos los artesanos para que vengan, expongan, dicten sus talleres y sean reconocidos», aseveró Añez.

Mayor información sobre el censo patrimonial será suministrada en la sede del archivo, por número telefónico 0276 3532986 y por las cuentas de Facebook (Museo del Táchira) y Twitter (@museotachira) del Museo del Táchira.

Fundado hace 23 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar