Noti-Tips

Centro dermatológico ofrece soluciones para la calvicie en Venezuela

La perdida de cabello se ha convertido en la preocupación de muchas personas alrededor del mundo entero, aproximadamente 60% de los hombres y 40% de las mujeres, respectivamente, mayores de 40 años, sufren de alopecia.

La alopecia se refiere a la falta de cabello que deja un espacio visual en ciertos lugares del cuero cabelludo, barba, axila, cejas y/o pestañas; comúnmente es conocida como calvicie, y representa unos de los principales problemas de hombres y mujeres en todo el mundo. El Dr. William Vizcaíno, médico dermatólogo afirmó que el 85% de las mujeres que se encuentran en etapas pre-menopáusicas y menopáusicas padecen de pérdida de cabello.

Las causas de la alopecia son muy diversas, la más común es la hereditaria, conocida como androgenética. También puede ser producida como consecuencia de la anemia, pérdida abrupta de peso y malformaciones de la estructura y del cuero cabelludo. Asimismo, usar gorras, gel y tinte para el cabello, son algunos de los mitos creados para justificar la calvicie.

“La cantidad de personas que sufren de esta patología ha aumentado notablemente y cada vez son más jóvenes. Aunque no existe una explicación científica para este fenómeno, en la actualidad el pelo solamente cumple una función cosmética. Si bien en el pasado, por ejemplo para los esquimales era importante a fin de protegerse del frío, hoy el pelo es un adorno”, aseveró el Dr. Giovanni Bojanini, médico dermatólogo egresado de la Universidad Pontificia Javeriana, en Bogotá, Colombia.

A principios del año 2013, se inauguró en Venezuela el Centro Dermatológico Giovanni Bojanini, el primero especializado en el tratamiento contra la alopecia. Desarrollada en Colombia, desde hace diez años esta terapia ha representado la mejor solución para más de 85.000 pacientes en más de 22 países como Argentina, Colombia, Chile, Ecuador, México, Panamá, República Dominicana, Uruguay y Europa.

Carlos Osuna, un joven de 26 años de edad, paciente con alopecia androgénica, comentó que el Centro Dermatológico Giovanni Bojanini le ofreció la oportunidad de vivir más tranquilo sabiendo que con el tratamiento puede dejar de pensar que será calvo estando joven. Agregó que ha visto resultados favorables en cuanto a al crecimiento y la textura de su cabello.

Este centro cuenta con las técnicas y equipos tecnológicos más avanzados, así como con un grupo de especialistas para la evaluación y tratamiento de los pacientes. Además, ofrece a sus pacientes, innovadores métodos para tratar la caída del cabello, como: mesoterapia, electroporación capilar, plasma rico en plaquetas, entre otros.

“El Centro Dermatológico Giovanni Bojanini cuenta con 40 fórmulas diferentes y un grupo de 20 medicamentos que se combinan en distintas formas y concentraciones, y que se complementan y potencializan para los diferentes tipos de pelo”, así lo explica el Dr. Bojanini. Adicionalmente, el centro ofrece diversos tratamientos dermatológicos como manejo del acné, lesiones y manchas de la piel y las uñas, botox, plasma rico en plaquetas y otros tratamientos médicos y cosmetológicos.

Los servicios del Centro Dermatológico Giovanni Bojanini están disponibles en dos ciudades del país, Caracas y Barquisimeto; en ambas sedes el público que desee realizarse una evaluación podrá hacerlo para obtener un pronóstico, ya sea por sospecha o padecimiento de alopecia.

Para mayor información:

Sede Caracas: Av. Luis Roche con Primera Transversal, Edificio Obelisco, Planta Baja, Local B, Urbanización Altamira, Caracas.

Teléfono: (0212) 308-03-39

Sede Barquisimeto: Prolongación Av. Los Leones, Edificio Torre Millenium, Piso 9, Oficina 9-4.

Teléfono: (0251) 935-1306 / (0251) 935-1280

Acerca del Centro Dermatológico Giovanni Bojanini

El Centro Dermatológico Giovanni Bojanini, el primer centro especializado que ofrece el tratamiento para la alopecia en Venezuela. Este método nace en Colombia y se ha establecido en 22 países, incluyendo Argentina, Colombia, Chile, Ecuador, México, Panamá, República Dominicana, Uruguay y Europa, y cuenta con más de 100.000 pacientes. Su fundador Giovanni Bojanini, médico dermatólogo colombiano, decide crear esta terapia debido a que a temprana edad empezó a ser víctima de la alopecia, por lo que fue el primero en comprobar la eficacia de cada una de las fórmulas y productos que ahora ofrece en cada uno de sus centros dermatológicos alrededor el mundo. Gracias al éxito del tratamiento, establece el primer centro dermatológico en la ciudad de Bogotá, Colombia en 1993.

www.giovannibojanini.com.ve

 

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba