Noti-Tips

Centro Portugués en Caracas fue sede de la jornada de salud del GMSP

Los socios del club fueron evaluados por especialistas en medicina interna, otorrinolaringología y audición. También se les otorgaron descuentos en exámenes y consultas de seguimiento

Como parte de la responsabilidad social empresarial que ha marcado las acciones del Grupo Médico Santa Paula, (GMSP) con su entorno, recientemente participó en una jornada de salud gratuita en el Centro Portugués de  Caracas,  atendiendo a más de 150 socios de este centro, en una jornada de despistaje de hipertensión y problemas auditivos, la cual se llevó a cabo durante todo el día.

Durante esta actividad  que anualmente realiza el club portugués en beneficio de sus socios, los especialistas del GMSP detectaron que 70% de las personas atendidas se encuentran en riesgo –de moderado a severo- de sufrir de hipertensión arterial. La información recabada  señala como principales causas el estrés, malos hábitos alimenticios, falta de actividad física, combinada con factores hereditarios. 

Este grupo de personas fueron referidas a especialistas del GMSP y se les otorgó un descuento especial para realizarse un perfil cardiológico en la unidad de laboratorio de la clínica. También tendrán un precio preferencial en la consulta con expertos en Cardiología y Endocrinología.

Por su parte, los especialistas de Otorrinolaringología y Audiología realizaron examen de los oídos,  limpieza de los conductos auditivos externos y audiometrías, para chequear los niveles de audición de los consultados. Los socios del Centro Portugués atendidos en esta área médica también podrán continuar su seguimiento con la especialista.

Entre el equipo médico que trabajó en esta jornada de salud, se mencionan al médico general y jefe del Servicio de Emergencia del GMSP, Tomás León; la Dra. Aiza Gabriela Ibedaca, especialista en otorrinolaringología y cirugía funcional con láser, junto a la audióloga María Inés Valery, de Soluciones Auditivas, empresa aliada de la institución.

Es importante resaltar que, el GMSP dispone de una oferta integral de servicios de diagnóstico, siempre haciendo uso de la mejor tecnología, de la mano de  personal calificado, quienes garantizarán resultados confiables entregados en el tiempo oportuno. Para ello cuentan con laboratorio y el área de Imageneología, ubicada en la planta baja de la estructura, que con amplia capacidad de atención diaria, permiten la realización de múltiples estudios las 24 horas los 7 días de la semana.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba