Noti-Tips

CenturyLink Lanza plataforma para streaming con ancho de banda pesado

De acuerdo con estudios recientes, la cantidad de suscriptores de OTT global (transmisión de audio, vídeo y otros contenidos a través de internet sin la implicación de los operadores tradicionales) llegó a los 375 millones y sigue en aumento. Debido a la creciente demanda de plataformas digitales de OTT, CenturyLink anunció un acuerdo global con Streamroot, proveedor de soluciones de redes peer-to-peer (entre pares) que pueden utilizarse en combinación con la red de entrega de contenidos de CenturyLink (CDN).

«La popularidad de los eventos en vivo y la propensión del contenido popular para atraer públicos masivos de internet en los lanzamientos de días y horas determinados, está necesitando la adopción de nuevas tecnologías para abordar las demandas de tráfico pico para las plataformas de OTT, empresas emisoras y de juego,» comentó Bill Wohnoutka, vicepresidente de soluciones de internet y de entrega de contenido global de CenturyLink. «Al integrar la tecnología de CDN asistida de punto a punto de Streamroot en nuestra plataforma de entrega de medios, CenturyLink puede ofrecerles a los clientes una ventaja en su impulso para entregar las experiencias de usuario de más alta calidad a nivel mundial.»

La nueva plataforma en malla de CenturyLink brinda contenido de video de manera inteligente tanto desde una CDN y de una red en malla de dispositivos observando el mismo stream. Esto posibilita un rpaido crecimiento y resiliencia, aun en mercados de difícil acceso.

La Entrega en Malla de la CDN de CenturyLink es ideal para:

  • Las plataformas OTT que buscan escalar la entrega de series populares o del servicio de catch-up TV (ver los programas después de emitidos) a bajo costo.
  • Streaming de canales lineales, tales como campeonatos de deportes y eventos en vivo de alto perfil, que se esperan sean ininterrumpidos, de alta calidad para cualquier persona, en cualquier lugar.
  • Emisoras y productores de contenido que necesitan estar preparados para picos de tráfico impredecibles y crecimiento rápido de la plataforma sin nuevas inversiones en infraestructura.

La CDN de CenturyLink:

  • Proveyó 42.8 exabytes de datos a nivel global en 2018.
  • Respondió 74,4 billones de solicitudes de contenido como videos o fotos en 2018.
  • Vio un crecimiento global del tráfico pico año tras año (de 15,75 Tbps -terabit por segundo- en 2017 a 27,98 Tbps en 2018).
  • Provee +40 Tbps de capacidad total de borde a través de 5 continentes en más de 100 ciudades principales.
  • Ofrece 60 petabytes de almacenamiento.

Streamroot ofrece soluciones de video para grupos de medios, editores de contenido y clientes corporativos. La compañía entregó más de 7 mil millones de sesiones de video a nivel global en 2018, y gerencia un promedio de más de 300 millones de conexiones de pares por día.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar