Noti-Tips

Chacao sembró araguaneyes para conmemorar el Día del Árbol

Para conmemorar el Día del Árbol la alcaldía de Chacao, a través del Instituto Municipal de Ambiente, (IMAC) sembró dos araguaneyes en la plaza Bolívar de la jurisdicción y elaboró cuatro semilleros con doce plantas de la misma especie y doce apamates rosados. Además, dio una charla a un grupo de niños y adultos – que asistieron al evento – relacionada con el proceso de fotosíntesis, el calentamiento global y la importancia de conservar la naturaleza.

Al respecto Emilio Boulanger, presidente del IMAC dijo que la idea es que el próximo año, ya tengan 12 meses de edad los 48 árboles y con ellos se puede reforestar distintos sectores del municipio. Además, con esta acción ecológica se mantiene el patrimonio vegetal de Chacao.

Resaltó que esta actividad no es una acción aislada, sino que forma parte de un proyecto de siembra en todo el municipio, de mantenimiento de las especies que se encuentran diseminadas en la localidad y que para ello se tienen varios viveros en la jurisdicción.

DíaDelÁrbol_06

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba