Noti-Tips

ChanTest inaugura nuevas instalaciones de laboratorio para servicios ampliados en biología celular y molecular

ChanTest Corporation, una organización contratista de investigación (CRO) que apoya la investigación para descubrimiento de medicamentos y determinar su inocuidad, ha ampliado su capacidad para prestar servicios celulares y moleculares así como reagentes.  En la sede de ChanTest en Cleveland, OH, la compañía amplió su presencia física en más del 50%.

La biología celular y la molecular de primera línea siguen siendo una prioridad para ChanTest, «El experto en canal de iones». La ampliación del laboratorio refleja la importancia de brindar líneas de células de calidad y reagentes celulares para investigación en medicamentos.  Los científicos de ChanTest utilizan las células cultivadas para productos y servicios de canal de iones, y para clientes externos que subcontratan trabajo a nivel celular y molecular a ChanTest.  Algunos ejemplos son servicios de cultivo de células estándar y proyectos de desarrollo de líneas celulares a medida de gran tecnicidad.

El director de Biología Celular y Molecular de ChanTest, Luke Armstrong, Ph.D., considera que la expansión es un paso importante para el crecimiento sostenido en ChanTest.  «Nuestra actividad comercial en prestación de servicios de biología celular y molecular casi se duplicó en el 2013 y esperamos otro año de fuerte crecimiento en el 2014», señaló el Dr. Armstrong.  «La expansión ayuda a ChanTest a ir a la par con el crecimiento de las necesidades de nuestros clientes».

El fundador, presidente y director general de ChanTest, Arthur «Buzz» Brown, M.D., Ph.D., agregó: «ChanTest ofrece reagentes y servicios de la más alta calidad en investigación para descubrimiento y determinación del grado de seguridad de medicamentos relacionado con canal de iones.  La ampliación a la nueva instalación a fines de 2013 ayuda a ChanTest a mantener su cultura de la calidad, de larga data».

El nuevo espacio en ChanTest está completamente operacional y comprende lo siguiente:

  • Modernos laboratorios para cultivos de células
  • Capacidad para células adheridas incrementada a 10.000 millones de células
  • Congelador de velocidad controlada con capacidad para criopreservar 600 viales de células
  • Capacidad para efectuar preparaciones de membrana de hasta 2 gramos de proteína
  • Electroporador de gran escala capaz de generar 3.000 millones de células transfectadas
  • Separador de flujo (FACSAria?)
  • Laboratorio de biología molecular dedicado
  • Laboratorio de radioisótopo (a terminarse en marzo de 2014)

Acerca de ChanTest® – El experto en canal de iones
ChanTest ha desarrollado la biblioteca más completa del mundo de líneas de células que se expresan en canal de iones para atener a todas las necesidades de canal de iones de sus clientes en las industrias farmacéutica y biotecnológica. Los servicios van desde evaluaciones funcionales básicas para perfilar candidatos hasta medicamentos o clasificación en perfiles durante el proceso de descubrimiento de medicamentos, incluido un completo set de productos y servicios GLP in vitro para evaluación de riesgo cardiaco. ChanTest trabaja en asociación con clientes para acelerar el proceso de desarrollo de medicamentos, para ahorrar tiempo y dinero y, por último, para contribuir al diseño de medicamentos mejores y más seguros.

Para saber más acerca de lo que hacemos, visite http://www.chantest.com .

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar