Noti-Tips

China Mobile despliega la solución GPON de Alcatel-Lucent en las provincias de Anhui y Guangdong

(%=Image(2123717,»C»)%)

Alcatel-Lucent ha sido seleccionada por China Mobile como único suministrador para el despliegue de una red de Fibra al Hogar (FTTH) en 10 ciudades de las provincias de Guangdong y Anhui. Guangdong Mobile y Anhui Mobile se apoyarán en la solución GPON (Red Óptica Pasiva con capacidad Gigabit) de Alcatel-Lucent para proporcionar servicios de banda ancha centrados en el usuario y generar ingresos a costo efectivo en distancias de hasta 20 Km. Estos contratos se han obtenido a través de Alcatel-Lucent Shanghai Bell, filial de Alcatel-Lucent en China.

Alcatel-Lucent desplegará su plataforma de Gestor de Acceso de Servicios Inteligente de Fibra al Usuario 7342 ISAM FTTU (Intelligent Services Access Manager – Fiber to the User), la principal solución GPON de la compañía para la entrega de servicios de muy alta velocidad a usuarios residenciales y de empresas. Este producto ha obtenido recientemente el premio de “Solución recomendada por el jurado” de Post &Telecom Publishing Company, otorgado por un grupo de responsables de ingeniería de los principales operadores de China. La plataforma GPON de Alcatel-Lucent se complementa con el Sistema de Gestión de Acceso 5520 AMS (Access Management System), sistema de gestión de elementos de nueva generación de Alcatel-Lucent que cubre todo el catálogo de productos ISAM, y que incluye soluciones DSL y sistemas de acceso de fibra.

“Alcatel-Lucent colabora con China Mobile desde hace tiempo en diversas áreas, especialmente en soluciones DSL”, explicó Olivia Qiu, presidenta de Alcatel-Lucent Shanghai Bell y responsable de las actividades de Alcatel-Lucent en la región de Asia Oriental. “La elección de China Mobile por nuestra solución GPON es una confirmación adicional de la posición de liderazgo de Alcatel-Lucent en sistemas de acceso de banda ancha en China y en todo el mundo. Igualmente, estos acuerdos consolidan nuestra cooperación con Anhui Mobile y Guangdong Mobile”, añadió.

Alcatel-Lucent es el líder mundial en el mercado de acceso de banda ancha de redes fijas, y soporta los despliegues masivos más importantes de servicios de voz, datos y vídeo. Hoy en día, uno de cada tres usuarios de banda ancha de redes fijas de todo el mundo recibe sus servicios a través de una red de acceso proporcionada por Alcatel-Lucent. Alcatel-Lucent participa en la actualidad en más de 95 proyectos FTTH en todo el mundo, de los cuales 80 de ellos se realizan con tecnología GPON. Proveedores de servicios líderes como Verizon, France Telecom, Portugal Telecom y Hong Kong Broadband Limited han adoptado la solución GPON de Alcatel-Lucent. Además, un número importante de compañías de servicios públicos, municipios y regiones en todo el mundo han desplegado lo sistemas GPON de Alcatel-Lucent.

Acerca de Alcatel-Lucent
Alcatel-Lucent (Euronext París y NYSE: ALU) es el socio de confianza de operadores, empresas y entidades gubernamentales de todo el mundo, a los que proporciona soluciones de voz, datos y vídeo para sus usuarios y clientes. Como líder en redes de banda ancha fijas, móviles y convergentes, tecnologías IP, aplicaciones y servicios, Alcatel-Lucent se apoya en la experiencia tecnológica y científica inigualada de los Bell Labs, una de las mayores fuentes de innovación de la industria de las telecomunicaciones. Con operaciones en más de 130 países y la organización de servicios con mayor experiencia de la industria, Alcatel-Lucent es un socio local con alcance global. Alcatel-Lucent alcanzó unos ingresos de 16.980 millones de Euros en 2008 y está constituida en Francia con sede en París. Para más información: http://www.alcatel-lucent.es

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar