Noti-Tips

Chrysler 300 2015: El retorno del sedán americano más audaz

Las innovaciones de este vehículo, que logra un consumo de combustible en carretera de 31 millas por galón incluyen una transmisión TorqueFlite de ocho velocidades estándar en todos los modelos y el sistema más avanzado de tracción integral (AWD) en el segmento. A nivel de conectividad y navegación, el Chrysler 300 del 2015 cuenta con los galardonados servicios Uconnect Access, una exclusiva pantalla de información para el conductor (DID) de 7 pulgadas a todo color y funciones Uconnect de última generación.

“Nuestro nuevo Chrysler 300 2015 se mantiene fiel a su legado de más de 60 años, proporcionando un rendimiento de clase mundial, elegancia, sofisticación, tecnología y calidad, una combinación que sólo se puede encontrar en nuestro gran sedán de tracción trasera, audaz y orgulloso de ser americano”, declaró Al Gardner, Presidente y Director Ejecutivo de la marca Chrysler. “Más allá de sus atractivas proporciones características y del imponente diseño frontal y parrilla de Chrysler, nuestro nuevo 300 ha sido diseñado para recompensar a nuestros clientes con tecnologías exclusivas, equipamiento premium y niveles de calidad” añadió.

Su estilo inspirado en su legado se combina con una ejecución de clase mundial

Impulsado por un aumento de ventas del 48% durante los últimos cuatro años, el nuevo Chrysler 300 llega al mercado con un diseño inconfundible, además de ingeniería, calidad y tecnología de clase mundial, diseñadas para superar las expectativas y competir con los vehículos importados de lujo que son significativamente más costosos.

Los modelos basados en el estilo de vida destacan el amplio público al que se dirige el Chrysler 300
En base al éxito de los modelos del Chrysler 300 basados en diversos estilos de vida, se ha renovado la gama para 2015, ofreciendo cuatro modelos completamente equipados:
300 Limited
300S Limited
300C Limited
300C Platinum

Audaz diseño americano

El nuevo Chrysler 300 2015 incluye un nuevo diseño frontal con una superficie más esculpida, una parrilla más alta e imponente, con una textura dimensional única y un reborde envolvente cromado. La parrilla contiene el logotipo de alas de Chrysler, que parece flotar sobre la dinámica textura de la parrilla, destacando la nueva “cara de Chrysler”. Desde el lateral, sus aletas, fuertes y sutilmente ejecutadas, rinden homenaje al legado de diseño del Chrysler 300 y definen la relación entre los arcos delanteros y traseros. Seis nuevos diseños de ruedas, desde las de 17 pulgadas hasta las más anchas de 20 pulgadas, dan al nuevo Chrysler 300 un aspecto seguro, listo para atravesar por la carretera.

Su diseño trasero incluye una superficie más fluida con relieves cromados a la medida. Estos elementos de diseño proporcionan una continuidad visual con el Chrysler 200, sin que se pierda la personalidad única de cada modelo.

Un interior lleno de estilo americano con materiales, calidad y tecnología de clase mundial
Dentro del nuevo Chrysler 300 2015, los pasajeros se encontrarán inmersos en una mezcla sofisticada de formas esculpidas a mano, materiales innovadores y de calidad inspirados en ciudades americanas. Entre las ciudades de inspiración se incluyen La Jolla, California – índigo/lino; Manhattan, New York – negro; Detroit, Michigan – negro/azul; y Sausalito, California – negro/lino. Mientras diseñaba el nuevo Chrysler 300 2015, el equipo incorporó elementos de diseño único y utilizó materiales auténticos para crear una personalidad interior cómoda y hermosa al mismo tiempo, que sólo podía ser proveniente de Detroit.

Los nuevos elementos de diseño para el Chrysler 300 incluyen una pantalla de información al conductor (DID) de 7 pulgadas a todo color, un exclusivo cambio de velocidades rotatorio, además del nuevo volante de Chrysler con tres rayos, con controles de mayor tamaño y cambios en el volante. Además, los últimos sistemas Uconnect se han añadido a la pantalla táctil de 8.4 pulgadas, la más grande en el segmento.

Una exclusiva transmisión automática TorqueFlite de ocho velocidades combina el rendimiento del motor V-8 con una eficiencia de 31 mpg en carretera, la mejor en su segmento
Aunque anteriormente sólo se encontraba disponible en vehículos que costaban el doble, el Chrysler 300 2015 ahora ofrece la innovadora transmisión automática TorqueFlite de ocho velocidades de serie en todos los modelos. Por su diseño, esta caja de cambios proporciona calidad de cambio, refinamiento, eficiencia de combustible y modo Sport. Al combinarla con su legendario motor, estos modelos del Chrysler 300 proporcionan 363 caballos de fuerza, 394 libras-pie de torque, una aceleración de 0-60 millas por hora en menos de 6 segundos y un rendimiento líder en lo que se refiere a:

Autonomía V-8 (estimados de la EPA de 16 mpg en ciudad, 25 mpg en carretera)
Potencia V-8 (363 caballos de fuerza)
Torque V-8 (394 libras-pie)

Los nuevos modelos de tracción trasera (RWD) o tracción integral (AWD) del Chrysler 300 2015 equipados con el motor Pentastar V-6 de 3.6 litros y 292 caballos de fuerza (300 caballos en el modelo 300S) también incluyen una transmisión TorqueFlite de ocho velocidades de serie, proporcionando una economía de combustible inigualada en el segmento, en lo que se refiere a:
Economía de combustible V-6 en carretera (31 mpg)
Autonomía V-6 (estimados de la EPA de 19 mpg en ciudad, 31 mpg en carretera)
Economía combinada de combustible V-6 inigualada (23 mpg).

El nuevo Chrysler 300S ofrece mejor rendimiento con un estilo atlético

El nuevo modo Sport transforma el rendimiento y la personalidad del nuevo Chrysler 300S en un instante. Al activar el modo Sport, se reduce el tiempo de cambio de 400 milisegundos a 250 milisegundos, se aumenta la respuesta del motor y el acelerador, se ajusta la configuración del control de estabilidad electrónica (ESC) y se endurece el volante del nuevo sistema eléctrico de dirección asistida (EPS). Para un mayor rendimiento, el Chrysler 300S aumenta la potencia del motor estándar Pentastar V-6 de 3.6 litros hasta 300 caballos de fuerza y 264 libras-pie de torque e incluye un único sistema deportivo de escape doble con un sonido distintivo. Para asegurarse de que la nueva potencia y precisión conecten al conductor con la carretera, el chasis del Chrysler 300S 2015 incluye una suspensión deportiva con mayor amortiguación que la del año anterior. Y para aquellos que buscan aún más rendimiento y capacidad de respuesta, el nuevo Chrysler 300S 2015 se puede obtener con un motor HEMI V-8 de 5.7 litros y 363 caballos de fuerza, una nueva transmisión con modo Sport y cambios en el volante, nuevos faldones laterales esculpidos y un spoiler en la cajuela.

En el exterior, el Chrysler 300S deja atrás los relieves cromados, optando por detalles de diseño completamente negros y en el color del exterior, así como rines nuevos de aluminio de 20 pulgadas (18 pulgadas para los modelos con tracción en las cuatro ruedas) con un acabado Hyper Black.

El vehículo más avanzado tecnológicamente en su clase
Desde su actualizado sistema Uconnect Access hasta la disponibilidad de los servicios Uconnect con asistencia en carretera, notificación de alarma antirrobo, mensajes de texto por voz, la posibilidad de crear un punto de acceso Wi-Fi en el vehículo, navegación 3D y exclusivos sistemas de audio premium BeatsAudio y Harman Kardon, el Chrysler 300 2015 proporciona una gran cantidad de características de alta tecnología para una experiencia de conducción de lujo a un precio moderado. A través de la aplicación móvil, los dueños de un Chrysler 300 podrán encender el vehículo y abrir y cerrar las puertas mientras se encuentran lejos de él.

El nuevo Chrysler 300 ofrece más de 80 características de seguridad

Después de ser galardonado como uno de los vehículos más seguros, de acuerdo con el Instituto para la Seguridad en Carretera (IIHS), el Chrysler 300 ofrece más de 80 características de seguridad, muchas de ellas nuevas para 2015. Las nuevas características para el modelo de este año incluyen advertencia de colisión frontal, que proporciona frenado automático y, en ciertas condiciones, frenan o detienen el vehículo cuando una colisión frontal parece inminente.

El control crucero adaptativo con parada completa ayuda a mantener la distancia con el vehículo de adelante y, en ciertas condiciones de tráfico, puede detener completamente el Chrysler 300 2015 sin intervención del conductor. Una nueva alerta de salida de carril con asistencia para mantenerse en el carril introduce señales sutiles en el volante, para alertar al conductor cuando se sale del carril sin darse cuenta y asistir con las medidas correctivas.

Como nueva característica en el modelo 2015, las llamadas de asistencia al 911 conectan a los ocupantes del Chrysler 300 directamente con los servicios de emergencia a través de su conexión de datos incorporada con tan sólo pulsar un botón, una característica exclusiva del servicio Uconnect del Grupo Chrysler. El sistema sin llaves “Enter ‘n Go” activa las luces interiores y permite la entrada a la cabina y a la cajuela utilizando el llavero personalizado del conductor. El nuevo Chrysler 300 también incluye de serie un sistema de seguridad por ultrasonido, con un sistema anti-inclinación, que activa una alarma cuando el vehículo es remolcado o levantado con un gato.

Arquitectura de tracción trasera con soluciones tecnológicas avanzadas

El chasis del nuevo Chrysler 300 está diseñado para proporcionar desempeño y eficiencia de clase mundial, gracias a sus avanzadas soluciones tecnológicas que incluyen:
• Dirección asistida eléctrica (EPS)- el nuevo sistema estándar ofrece mayor eficiencia, comodidad al conducir a bajas velocidades o estacionar y está adaptado para proporcionar mayor respuesta mientras se conduce con velocidad.
• Ejes más ligeros para RWD y AWD- nuevos ejes de aluminio ahorran peso y ayudan a reducir la fricción.
• Modo Sport (incluido en los modelos 300S, 300C con V-8 y 300C Platinum)- transforma la personalidad y el desempeño del vehículo en un instante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba