Noti-Tips

Chrysler celebró Día de la Tierra, Promoviendo la cultura conservacionista en escuelas

Dando muestra una vez más de su compromiso con el ambiente y cosechando este legado en el país, Chrysler de Venezuela, como parte de la celebración del Día Mundial de la Tierra y de su Programa de Responsabilidad Social: “Excelencia Ambiental”, llevó a cabo un conjunto de actividades formativas y recreativas en las Unidades Educativas Juan José Rondón  de La Quizanda, Litin de La Isabelica y Eulalio Toledo Tovar de Tocuyito, estado Carabobo, con la finalidad de promover en los más ochocientos niños y jóvenes participantes, una cultura conservacionista de excelencia.

Ciclo de charlas educativas, asesorías, seguimientos y reconocimientos de los mejores trabajos por parte del equipo de gestión ambiental de Chrysler de Venezuela, visitas guiadas a la planta de ensamblaje, al igual que la creación de mecanismos que faciliten el reciclaje de los más pequeños en sus comunidades e instituciones, son algunas de las actividades que hemos desarrollado desde comienzos de este año y seguimos sustentando dentro de los planteles seleccionados por el programa Excelencia Ambiental, fomentando ante todo las buenas prácticas ambientales, explicó Franklin Díaz, Superintendente de Gestión Ambiental de la planta ensambladora. 

Los eventos recreacionales no fueron la excepción durante toda la jornada. Arte y entretenimiento se dieron cita en el Programa, pues cada uno de los participantes tuvo la oportunidad de plasmar en lienzos y esculturas su creatividad, ideas y aportes para hacer de las herramientas que nos rodean, elementos más amigables con el ambiente.

“Un aspecto relevante fue el involucramiento y fuerte compromiso del personal docente así como el nivel de entendimiento de los niños y jóvenes de la problemática ambiental actual, la importancia de cada uno de nosotros como entes multiplicadores para la conservación y lo más importante, observar en los ojos de los estudiantes el deseos y la convicción de proteger nuestro planeta, justamente en la semana en que se conmemora su día”, agregó Díaz.

De esta manera, el quehacer constante en los diversos proyectos fue el escenario que dio lugar a que el alumnado y personal docente y administrativo compartieran valores como la solidaridad, la cooperación, el trabajo en equipo, el compañerismo y el amor por el ecosistema. Todos y cada uno de ellos a través de su aporte, no sólo rindieron un homenaje a la Tierra en su semana, sino que dejaron sentadas las bases de su compromiso y dedicación para seguir aportando desde su posición acciones para proteger el planeta.

La labor y esfuerzo continúan, dado que durante el mes de mayo, época del año en donde se celebra el Día Nacional del Reciclaje, se estarán recopilando todas las obras creadas por los niños y docentes para posteriormente reconocer su mérito en junio, mes de en el cual se celebra el Día Mundial del Ambiente.

Chrysler de Venezuela ratifica su convicción de que cultivando en los niños el amor por el ecosistema y forjando en ellos una cultura de reciclaje, en el futuro se podrá disfrutar de un planeta minado de sonrisas que llenarán las vidas de quienes habiten en él.

/* Style Definitions */
table.MsoNormalTable
{mso-style-name:»Tabla normal»;
mso-tstyle-rowband-size:0;
mso-tstyle-colband-size:0;
mso-style-noshow:yes;
mso-style-priority:99;
mso-style-qformat:yes;
mso-style-parent:»»;
mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt;
mso-para-margin-top:0cm;
mso-para-margin-right:0cm;
mso-para-margin-bottom:10.0pt;
mso-para-margin-left:0cm;
line-height:115%;
mso-pagination:widow-orphan;
font-size:11.0pt;
font-family:»Calibri»,»sans-serif»;
mso-ascii-font-family:Calibri;
mso-ascii-theme-font:minor-latin;
mso-fareast-font-family:»Times New Roman»;
mso-fareast-theme-font:minor-fareast;
mso-hansi-font-family:Calibri;
mso-hansi-theme-font:minor-latin;
mso-bidi-font-family:»Times New Roman»;
mso-bidi-theme-font:minor-bidi;}

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba