Noti-Tips

Chrysler de Venezuela ahora pasa a ser FCA Venezuela

Chrysler de Venezuela, empresa ensambladora con más de 55 años de fructífera presencia en nuestro país, anuncia el cambio del nombre de la compañía a FCA Venezuela L.L.C., luego que la marca automotriz italiana Fiat lograra la adquisición de la totalidad del grupo estadounidense Chrysler Group LLC y con esto la fusión de estos dos grandes del sector automotriz mundial.

La ensambladora venezolana, a partir de ahora identificada como FCA Venezuela L.L.C., se suma a los cambios corporativos dirigidos tras esta importante integración, que aunque marca un hito en su historia, no afecta el emplazamiento de su sede ubicada en estado Carabobo. La compañía venezolana mantendrá orgullosa su legado conjunto.

Es importante mencionar, que FCA Venezuela mantendrá los nombres de las marcas actuales del grupo, así como la producción y/o comercialización de sus productos: Chrysler, Jeep, Dodge y Mopar.

Cabe destacar que la Corporación FCA N.V tiene su sede legal en los Países Bajos y su sede fiscal en el Reino Unido y está cotizada en la Bolsa de Nueva York, así también como en el Mercato Telematico Azionario de Milán. El nuevo grupo mantendrá sus plantas de fabricación, diseño e ingeniería existentes pertenecientes a las anteriores Fiat y Chrysler en todo el mundo. FCA es la séptima compañía automovilística más grande del mundo.

Como dato curioso, se pudo conocer que el logo de la Fiat Chrysler Automobiles fue creado por Robilant Associati, la compañía que había rediseñado el logo de Fiat en 2007, finalizando así la utilización de los logos de Fiat S.p.A. y Chrysler Group LLC para la promoción del grupo. De acuerdo a FCA, la explicación del logo es la siguiente: «Las tres letras viven dentro de una representación geométrica inspirada en las formas esenciales del diseño automovilístico: la F, generada del cuadrado símbolo de la robustez y solidez; la C, que nace del círculo, arquetipo de la rueda en representación del movimiento, de la armonía y de la continuidad, y finalmente la A, derivada del triangulo, que indica energía y la constante tensión evolutiva».

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba