Noti-Tips

Chrysler de Venezuela firme en su compromiso de desarrollo

Más de 60 supervisores de las diferentes áreas de la organización, compartieron durante tres días con la finalidad de potenciar sus roles a partir del análisis de los elementos del contexto laboral de hoy que comprometen el  ejercicio de su rol como supervisores e identificar buenas prácticas que promuevan su posicionamiento interno.

Yonaide Sánchez, Sociologa, Especialista en Desarrollo Organizacional, profesora de la Universidad Católica Andrés bello (UCAB) y Universidad Centro Occidental Lisandro Alvarado (UCLA), en representación de la Cámara Venezolana – Americana de Comercio e Industria (Venamcham), fue quien facilitó el contenido de  esta importante actividad contrastando el  paradigma clásico de la supervisión basado en el control y la vigilancia con el desarrollo de las competencias de liderazgo basado en la influencia positiva e incorporación del Factor C; compañerismo, cooperación, comunidad, compartir, colectividad, comunión, comunicación y compromiso en su quehacer diario.

Al respecto, Sánchez destacó que “el supervisor de hoy es un facilitador, que se basa más en la colaboración que en la competencia, en la confianza que en la vigilancia, que estimula procesos sociales dentro de la empresa, que es preocupado por su trabajador como persona integral, por lo que también va a interesarse en su vida, en sus circunstancias, en la comunidad de donde viene ese trabajador y va a tratar de desarrollar destrezas y potencialidades que vayan más allá de las paredes de la empresa”. De igual forma la especialista reconoció el gran talento del capital humano con el que cuenta Chrysler de Venezuela, enfatizando en el valor de su gente, quienes a su juicio, “tienen una gran vocación, espíritu de servicio y están abiertos al cambio… y eso es un enorme capital para la empresa”.

Al término de la actividad, Fanny Nouel Gerente de Recursos Humanos, puntualizó la importancia que tiene el llevar a cabo actividades de este tipo que impulsan no solo el crecimiento  profesional y personal, sino que potencian las competencias para asumir el reto de los procesos de cambio a los que a diario estamos inmersos, además que  también posibilita agentes  multiplicadores. Nouel, destacó que “sin duda estos espacios nos nutren como trabajadores bajo un enfoque  integral”.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba