Noti-Tips

Ciudad Banesco se sumó al primer simulacro por sismo a nivel nacional

Los trabajadores de Banesco Banco Universal ubicados en la sede principal de Ciudad Banesco se sumaron al Primer Simulacro por Sismo a Nivel Nacional que se realizó este 29 de junio. La actividad, que fue convocada y coordinada por las autoridades nacionales, contó con la participación de 2.147 Ciudadanos Banesco, así como de los visitiantes, que se encontraban en ese momento en las instalaciones ubicadas en Colinas de Bello Monte.

La actividad se llevó a cabo a las 10:00 a.m. y el desalojo de las 2.147 personas se realizó en 9:02 minutos. «Contamos con el apoyo de los organismos de Protección Civil Baruta, Salud Baruta, Policía de Baruta, Bomberos Distrito Capital y representantes del Viceministerio Gestión de Riesgo y Protección Civil», explicó Mabel Corbacho, vicepresidenta de Continuidad de Negocio de Banesco.

Además de Ciudad Banesco, en el Municipio Baruta participaron tres colegios públicos, el Centro Comercial Tolón, Anway de Venezuela y AVEPANE.

«El objetivo de este simulacro es poner en práctica las acciones para responder a situaciones de vulnerabilidad, amenaza o riesgo y con ello fomentar la cultura preventiva en la ciudadanía. Esto nos permitirá identificar si hay deficiencias y hacer las correcciones correspondientes. Consideramos que se realizó de forma impecable. En Ciudad Banesco logramos realizar el ejercicio completo en un tiempo de 20 minutos, en comparación a los 45 minutos de un simulacro realizado en el año 2013″, dijo Corbacho.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba