Noti-Tips

Club de Leones de Venezuela organizó jornada de cuidado ambiental

En Playa Anare, estado Vargas

En el marco del Día Mundial de las Playas, el Club de Leones Caracas General Páez realizó una jornada de recolección y clasificación de desechos sólidos en la localidad de Playa Anareubicada en Naiguatá, Estado Vargas.

El Club de Leones siente un gran cariño por la población de Anare, localidad que cuenta con unas hermosas playas pero que, lamentablemente, en sus blancas arenas los residentes y turistas dejan residuos sólidos como tapas plásticas, agitadores para bebidas, artículos relacionados con el hábito de fumar, utensilios desechables para comer, así como muchos otros desperdicios que deterioran el ecosistema. La idea de la la actividad fue recolectar y clasificar estos elementos para monitorear el comportamiento de la población en cuanto a la manipulación de la basura y, en consecuencia, tomar acciones en lo referente a la concientización y educación ambiental, así como a una más activa participación ciudadana”, explicó Rafael Alonso Rodríguez, presidente del Club de Leones Caracas General Páez.

Esfuerzo colectivo

En la jornada estuvieron presentes dirigentes del leonismo y miembros de algunos de los clubes pertenecientes al Distrito E-3 de Venezuela: Caracas Fermín Toro, Caracas Sebucán Profesionales, Caracas Simón Bolívar, Universitario Caracas Andrés Bello, Caracas Los Ruices y Caracas El Valle, así como amigos de los Leones y los organizadores de la jornada, Club de Leones Caracas General Páez.

Igualmente, acompañaron el evento, la Red UCAB de Amnistía Internacional, a propósito de la campaña por el cambio climático denominada #ClimateStrike, para apoyar a la activista ambiental sueca Greta Thunberg, embajadora de conciencia de esta organización.

El Día Mundial de las Playas fue coordinado en el estado Vargas por la Fundación Desarrollo Sustentable de Venezuela, bajo los lineamientos de la Fundación para la Defensa de la Naturaleza (Fudena), quien promueve la actividad en el país desde 1991, en más de 14 estados En esta octava edición, participaron como patrocinadores EPA, ExpoGastronomía, Representaciones ANT-K Accesorios, Grupo Académico Gastronómico y Materiales Médicos ESP07 C.A, empresas comprometidas con el tema ambiental.

Fundado hace 23 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar