Noti-Tips

CNN crea el Grupo de Audiencias y Datos, en busca de innovar los procesos comerciales

El Área Comercial de CNN International invierte en herramientas de análisis de datos e inteligencia artificial, con el fin de innovar la manera en que los publicistas pueden asociarse con el canal, para la realización de campañas panregionales y digitales que sean medibles, sin importar la plataforma en la que se hayan implementado.

Estas capacidades reflejan la forma en la que CNN trabaja actualmente con publicistas en opciones predominantemente multiplataforma, en un ambiente de intercambio panregional. Dentro del Área Comercial de CNN International se ha establecido un nuevo centro de excelencia de Audiencias y Datos, reemplazando la función de investigación con enfoque lineal, que se ha basado tradicionalmente en encuestas para comprender a las audiencias.

Liderados por el científico de datos, Mark Sear, que se une a CNN proveniente de la Consultora EMC, el grupo de Audiencias y Datos, utilizará los datos para encabezar la innovación en las diversas áreas de negocios internacionales de CNN y proveer soluciones novedosas, basadas en evidencia, para los clientes del Área Comercial de CNN International.

Las áreas de enfoque del grupo recién creado, incluyen:

  • Análisis predictivo para la segmentación y vinculación con audiencias.
  • Uso de Inteligencia Artificial para el desarrollo de un diálogo entre marcas y audiencias, como parte de la experiencia digital de publicidad.
  • Asociaciones avanzadas e integración de sistemas entre el Área Comercial de CNN International y las marcas, compañías de tecnología y universidades.
  • Desarrollo de métricas de medición avanzada de la audiencia para complementar y, eventualmente, reemplazar los datos de encuestas con enfoque lineal.

Utilizar el análisis de datos de esta manera, brinda a CNN y a sus clientes un involucramiento más profundo con las amplias audiencias internacionales, a través de plataformas lineales, digitales, móviles y sociales. Además, permite una mejor comprensión más allá de las encuestas de medición tradicionales en medios panregionales, para entender el comportamiento de la audiencia y sustentar la toma de decisiones estratégica editorial y comercial.

El mismo enfoque alimentará las propuestas de datos comerciales del Área Comercial de CNN International, a través de innovadoras alianzas con clientes, contribuyendo al éxito de la Medición y Comprensión de la Audiencia de CNN, que se enfoca en contenido comercial para segmentos de la audiencia, optimiza campañas y provee de comprensión significativa de negocios para las marcas.

Mark Sear liderará estas iniciativas, reportando directamente a Rani Raad, Presidente del Área Comercial de CNN International. Mark tiene un historial impresionante, habiendo ocupado recientemente el puesto de Director de Tecnología de Big Data y Analytics, EMEA, en la Consultora EMC. Sus logros incluyen la construcción de soluciones analíticas predictivas, para compañías de medios e integrar docenas de datos de Havas para impactar el grado de involucramiento de consumidores con marcas desde la publicidad.

“Durante 35 años, el sector de televisión panregional se ha apoyado en encuestas, el poder de la marca y en las soluciones inteligentes comerciales para llevar valor a los clientes y generar ingresos”, dijo Rani Raad. “La creación del grupo de Audiencias y Datos, liderado por la visión de Mark, es parte de la transformación de nuestro negocio, para poner los datos en el corazón de todo lo que hacemos a través de las plataformas. Para nuestros clientes, esto significa un entendimiento más amplio de la planeación, ejecución y reporte de las campañas para generar un involucramiento más profundo con las audiencias de CNN y finalmente generar mejores resultados.”

“Aprovechar la explotación de datos a través de los medios panregionales, es una oportunidad enorme y una tarea titánica para cualquier organización”, dijo Mark Sear, Vicepresidente de Audiencias y Datos del Área Comercial de CNN International. “La ventaja de CNN es que somos líderes en contenido, ya contamos con audiencias internacionales a gran escala y estamos adelante de la competencia en entender el comportamiento y la segmentación de manera inteligente. Estas inversiones en inteligencia artificial y datos, traerán mejor entendimiento y mayor valor a los negocios internacionales de CNN, abriendo nuevas conversaciones sobre cómo las marcas pueden trabajar con nosotros.”

Sobre el Área Comercial de CNN International

El Área Comercial de CNN International es responsable por las operaciones comerciales intercontinentales de CNN, alcanzando un portafolio multiplataforma a través de los cinco continentes. Su estrategia es crecer el dominio de CNN en el mercado de televisión panregional, mientras se acelera el crecimiento a través de capacidades digitales y de datos. Esto incluye monetizar y el crecimiento linear y digital de marcas de noticias tales como CNN International, CNN en Español, CNN Arabic, Grat Big Story, CNN Style y CNN Money, así como otros proyectos verticales y locales.

El Área Comercial de CNN International cuenta con las mejores soluciones de ventas en marketing e inter plataformas, sustentadas en experiencia digital avanzada y conocimiento de datos. Esta opera un negocio de venta de contenidos y licencias llamado CNN Access, que ofrece un paquete de consultoría, contenido e iniciativas de la marca CNN alrededor del globo, así como el establecimiento de alianzas estratégicas para las nuevas audiencias. El estudio de contenido de la marca, Create, ha producido contenido premiado multiplataforma para la clientela por más de 10 años. El Área Comercial de CNN International es parte de Turner, una Compañía de Time Warner. Para más información, visita  http://commercial.cnn.com

 

Contactos CNN en Español en Venezuela:

Yubirí Arraiz Pinto         DLB Group       Caracas     + 58 412 3318175    [email protected]

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba