Noti-Tips

CNN en Español Radio y Stardome Radio Networks firman acuerdo de expansión

CNN en Español Radio firmó un acuerdo con Stardome Radio Networks para ampliar su oferta de programación en América Latina. Esta alianza tiene el potencial de llegar a 400 nuevos afiliados en, por lo menos, 10 mercados en Latinoamérica, fuera de los 13 mercados que actualmente son atendidos en la región.

Desde 1993, CNN en Español Radio ofrece a los afiliados en América Latina y comunidades latinas en los EE.UU., todas las noticias e información en español, y actualizaciones periódicas tituladas Ahoras. Es distribuido actualmente a 125 empresas afiliadas en los EE.UU. y 32 grupos internacionales en 13 países de América Latina y el Caribe. Adicionalmente, está respaldado por los recursos globales de CNN, incluyendo sus periodistas y más de 1.100 de afiliados de televisión y radio de todo el mundo.

Como parte de la nueva oferta, Stardome ofrecerá Ahoras en inglés y portugués, así como los populares programas de CNN en Español: Café CNN, Cala, Aristegui, Showbiz, Panorama Mundial, CNN Dinero, NotiMujer, CNN México: Perspectivas, México Opina, entre otros.

«Estamos emocionados por la alianza generada con Stardome, ya que a partir de la misma el atractivo contenido de CNN en Español Radio puede llegar a una mayor cantidad de afiliados en la región», expresa Rodolfo Proaño, Gerente de Contenido y Ventas de CNN en América Latina y Caribe. «Estamos encantados ya que este acuerdo de expansión nos permitirá llegar a un público más amplio y profundizar nuestro fuerte compromiso con Latinoamérica. En concordancia con nuestros esfuerzos, ofreceremos una verdadera experiencia multiplataforma a nuestro público», agrega Proaño.

«CNN en Español Radio, líder en el negocio de noticias, ha demostrado ser muy exitoso para Stardome. No hace falta decir que CNN es el canal líder de noticias e información para los latinos en todas partes del mundo. Este seguimiento de implementación muestra la confianza que Turner le otorga Stardome como socio de radio y reafirma su compromiso compartido para servir a las comunidades locales de latinos en los EE.UU. y América Latina, con atractiva e interesante programación «, cuenta Anthony Hernandez, Director de Gestión/CEO de Stardome Radio Networks. «Esperamos seguir trabajando en esta nueva etapa de expansión de distribución de contenidos con todos socios de CNN, para llegar así a los 24 países que componen el Hemisferio Occidental», concluye Hernández.

Este acuerdo es el resultado de una exitosa asociación entre Stardome y CNN en Español Radio en los EE.UU y consolida el fuerte compromiso de la cadena con Latinoamérica.

CNN en Español

La unidad de negocio de CNN en Español es responsable por varias plataformas de multimedia orientadas hacia una audiencia de habla hispana alrededor del mundo. Esto incluye CNN en Español, el canal de 24 horas de noticias para América Latina, México, y los Estados Unidos en tres diferentes señales alcanzando 31.5 millones de hogares y habitaciones de hotel en América Latina y a 4 millones de hogares en Estados Unidos, así como el bloque de programación, CNN LATINO, CNNEspanol.com, y CNN en Español Radio, que incluye estaciones de radio afiliadas en America Latina y los Estados Unidos en un acuerdo con Stardome Radio Networks.

CNN Latino es un nuevo bloque de programación en español hecho para el mercado hispano de los Estados Unidos como una alternativa a los canales tradicionales hispanos, el cual contará con un espectro más amplio en la programación que cubrirá noticias, estilo de vida, documentales, entrevistas, debate y más. CNN Latino y sus estaciones afiliadas están en una nueva sección del sitio web en español cnnlatino.com

Stardome Radio Networks

Stardome Radio Networks es una subsidiaria de Stardome Media Group (una empresa privada). Stardome Media Group (www.stardomemedia.com) es una empresa diversificada de medios y entretenimiento enfocada en el mercado Hispano de los Estados Unidos y América Latina. Stardome opera una de las plataformas de mayor alcance de servicios de apoyo y de audio contenido en distribución para la industria radial y medios digitales en español con una cobertura de aproximadamente 90% del mercado Hispano en los Estados Unidos y una presencia en crecimiento en más de 26 países. Stardome es un líder en proveer programación, distribución, y representación de ventas publicitarias en español, ofreciendo una parada para radios difusores y clientes publicitarios deseando allegar esta audiencia tan única y especial. Stardome esta dirigida por un grupo de gerencia ejecutiva con vasta experiencia y pionerismo en la industria de cadenas radiales en español en los Estados Unidos. Stardome provee programación y servicios a varias empresas incluyendo Clear Channel, Lotus, SBS, Univisión, y muchas más. Algunos de los ofrecimientos de programación y contenidos de Stardome incluyen, CNN Radio en Español; CNN Latino Radio; Fox Deportes Radio; AP News en Español; “Mex Mix” Éxitos Mexicanos; “Alma” Éxitos Positivos; Escúchame Tu Servicio de Diario de Prep Show; El Show de Héctor Herrera, y other programas radiales y servicios de marcas primicias ofrecidos a la industria de difusión y medios digitales deseando allegar al mercado Hispano.

En Venezuela, puede sintonizar CNN en Español en los siguientes canales:

704 de DirecTV, 7 de Supercable, 30 de Inter, 28 y 55 de Net Uno y 401 de MoviStar TV Digital

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba