Noti-Tips

CNN en Español trasmitirá debate presidencial de Argentina

El domingo 15 de noviembre, CNN en Español tendrá una cobertura especial de la esperada edición de Argentina Debate, de cara al ballotage del 22 de noviembre, que se llevará a cabo en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires (UBA), a partir de las 7:15 p.m.

A las 7:15 p.m. previo al debate, el noticiero Mirador Mundial analizará a los candidatos con las opiniones de tres consultores políticos: Orlando D’Adamo, Director del Centro de Opinión Pública de la Universidad de Belgrano, Fabián Perechodnik, Director de Poliarquía Consultores y Mariano Tato, CEO de beCom 1, consultora especializada en comunicación online.

La cadena transmitirá a las 7:30 p.m. completamente en vivo, el debate entre los candidatos Daniel Scioli, actual gobernador de la provincia de Buenos Aires y candidato por el partido Frente a la Victoria, alianza electoral argentina de orientación peronista-kirchnerista fundada en 2003 para sostener la candidatura presidencial de Néstor Kirchner; y Mauricio Macri, actual jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y candidato por el partido Compromiso para el Cambio, con en el que en 2007 dirigió la alianza electoral Propuesta Republicana, conocido por la sigla PRO.

Ambos candidatos debatirán sobre cuatro tópicos propuestos por los organizadores: Desarrollo Económico y Humano; Educación e Infancia; Seguridad y Derechos Humanos; y Fortalecimiento Democrático.

Los moderadores del encuentro serán: Rodolfo Barilli -periodista, locutor y presentador de Telefe Noticias 2.ª edición-; Luis Novarecio –periodista y abogado, panelista de Desayuno americano por América TV y conductor de Empezando el día, por Radio La Red- y Marcelo Bonelli -periodista y economista argentino, conductor de A Dos Voces de TN y el noticiero Arriba Argentinos emitido por El Trece-.

A las 8:45 p.m., el corresponsal y jefe del buró de CNN en Español en el Cono Sur, Diego Laje, tendrá el análisis del debate con los consultores políticos Orlando D’Adamo, Fabián Perechodnik y Mariano Tato en vivo desde la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires, lugar donde se llevará a cabo el debate y desde Miami, el periodista Andrés Oppenheimer.

Para completar la cobertura de CNN en Español, el programa Oppenheimer Presenta  realizará un análisis profundo en punto de las 9:30 p.m., en donde Andrés Oppenheirmer intentará responder varias preguntas como: ¿qué impacto tendría una victoria de Macri en Argentina y en el resto de la región?; si el candidato oficialista Scioli llega a ganar, ¿podría despegarse de Cristina Fernández o sería un presidente controlado por el Kirchnerismo? Adicionalmente se analizará lo que cada candidato desarrolló en las entrevistas en el programa, junto a los invitados: Diego Guelar, Secretario de Relaciones Internacionales del PRO; y José “Pepe” Scioli, vocero y hermano del candidato Daniel Scioli y Presidente de la Fundación Desarrollo Argentino. Desde Washington, Daniel Kerner, Director para América Latina de la Consultora Eurasia Group, se sumará al análisis, y desde los estudios de CNN, Carlos Roberts, columnista del Diario La Nación, dará sus opiniones sobre los candidatos.

CNN en Español tendrá en vivo la edición Argentina Debate, e

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar