Noti-Tips

CNN International celebra el poder de las niñas con Girl Rising y A Girl s World

CNN International presentará durante junio una nueva programación enfocada en el empoderamiento de las niñas alrededor del mundo, con el estreno de la aclamada película Girl Rising y el lanzamiento de A Girl’s World, una nueva y distintiva serie de crónicas de la vida de siete muchachas en siete países.

Girl Rising, filmada antes de que la destacada activista de la educación de las adolescentes Malala Yousafzai fuera herida por los Talibanes cuando ella regresaba desde su colegio en Pakistán, sigue la búsqueda de educación de un grupo de niñas a través del planeta. Al igual que Malala, esas niñas que vienen de Afganistán, Egipto, Etiopía, Haití, Nepal, Perú y Sierra Leona luchan día a día para superar obstáculos que parecen imposibles para hacer sus sueños realidad. Dirigida por Richard E. Robbins, nominado a los Premios de la Academia, esta película de dos horas de duración cuenta con las narraciones estelares de las ganadoras al Premio de la Academia Cate Blanchett (Haití), Anne Hathaway (Afganistán) y Meryl Streep (Etiopía), a las que se unen Salma Hayek (Perú), Chloë Moretz (Egipto), Selena Gómez (Sierra Leona) y Kerry Washington (Nepal).

Girl Rising estrena en CNN International el domingo 16 de junio a las 8:30 p.m., y tendrá repeticiones el sábado 22 de junio, a las 2:30 y 8:30 p.m., y el domingo 23 de junio, a las 8:30 a.m.

Para preparar este estreno, CNN Digital estará ofreciendo una cobertura especial de la película con historias sobre el poder de la educación en www.CNN.com/girlrising. Los usuarios móviles y online podrán encontrar artículos de opinión, fotos, videos, reportes originales y artículos detrás de escena acerca de este filme. El 16 de junio será publicada una guía con cada una de las chicas de esta película para los espectadores en línea, así como un blog en vivo para motivar la conversación. CNN Digital también publicará cartas abiertas de influyentes mujeres sobre la importancia de la educación para empoderar a las niñas en el mundo. CNN iReport, el canal global de participación de la comunidad, invitará a los lectores a escribir sus propias cartas. Además, www.CNN.com/girlrising destacará caminos para que la audiencia pueda participar y ayudar en la educación de las niñas de sus propias comunidades.

Girl Rising cuenta una historia muy importante que pone de relieve el papel crítico que juega la educación en el empoderamiento de las niñas”, dice Mike McCarthy, vicepresidente senior de programación de CNN International. “En A Girl’s World, los espectadores tendrán una mirada íntima a los desafíos y oportunidades únicos que esta generación de niñas enfrentan a diario. Sus historias son reveladoras, sorprendentes y vale la pena compartirlas con el mundo”, agrega.

Comenzando el lunes 24 de junio, A Girl’s World presenta a siete jovencitas de Argentina, Alemania, Hong Kong, Pakistán, Sudáfrica, Turquía y Estados Unidos con historias no contadas, pero no menos familiares. Transmitida durante los próximos meses en Connect the World, a las 3:30 p.m., International Desk, a las 12:30 a.m., CNN News Center with Monita Rajpal, a las 06:00 a.m. y en CNN Newsroom live from Hong Kong, a las 6:30 p.m., A Girl’s World explorará la educación, la cultura, el medio ambiente, la comunidad, la fe y la familia a través de los ojos de muchachas de 16 años de edad. Equipadas con cámaras portátiles, estas chicas cuentan sus historias con sus propias palabras, proporcionando a los espectadores una mirada al interior de sus motivaciones, obstáculos y sueños. Aunque sus vidas sean diferentes, ellas tienen mucho en común. A Girl’s World culmina con una semana de programación especial de CNN International como una preparación para el Día Internacional de las Niñas de las Naciones Unidas, el 11 de octubre.

Además, CNN Digital está planeando una extensa cobertura en línea de A Girl’s World en www.cnn.com/international, ofreciendo a los usuarios un mirada comprometida de las narraciones de cada una de las chicas mezcladas con una impactante mirada al movimiento de educación de las niñas alrededor del mundo.

 

Acerca de Girl Rising y la Campaña 10×10

Girl Rising es la pieza central de 10×10, una campaña mundial de acción social para promover la educación de las niñas. 10×10 fue fundada por los periodistas galardonados de Documentary Group y Vulcan Productions, junto a su socio estratégico Intel Corporation. CNN es el socio de difusión global para Girl Rising, que es el primer documental adquirido por CNN Films.

 

CNN International es la única cadena global que transmite las 24 horas por día, realizando una amplia cobertura periodística por medio de sus 33 centros editoriales del Grupo de Noticias CNN.  Programada específicamente para una audiencia global, CNNI transmite cinco señales separadas para América Latina, Europa/Medio Oriente/África, Asia Pacífico, Sudeste Asiático y los Estados Unidos. CNN International está disponible en más de 265 millones de hogares en más de 200 países y territorios a nivel mundial, a través de una red de 22 satélites.

 

En Venezuela, puede sintonizar CNN en International en los siguientes canales:

706 de DirecTV,  95 de Inter, 57 de Supercable, 63 y 56 de NetUno y 403

de MoviStar TV Digital

/* Style Definitions */
table.MsoNormalTable
{mso-style-name:»Tabla normal»;
mso-tstyle-rowband-size:0;
mso-tstyle-colband-size:0;
mso-style-noshow:yes;
mso-style-priority:99;
mso-style-qformat:yes;
mso-style-parent:»»;
mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt;
mso-para-margin:0cm;
mso-para-margin-bottom:.0001pt;
mso-pagination:widow-orphan;
font-size:11.0pt;
font-family:»Calibri»,»sans-serif»;
mso-ascii-font-family:Calibri;
mso-ascii-theme-font:minor-latin;
mso-fareast-font-family:»Times New Roman»;
mso-fareast-theme-font:minor-fareast;
mso-hansi-font-family:Calibri;
mso-hansi-theme-font:minor-latin;
mso-bidi-font-family:»Times New Roman»;
mso-bidi-theme-font:minor-bidi;}

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba