Noti-Tips

Coca-Cola invertirá 300 millones de dólares para crecimiento sólido y sostenible en Vietnam

The Coca-Cola Company anunció hoy una nueva inversión del sistema, de 300 millones de dólares estadounidenses, en Vietnam durante los próximos tres años, a fin de captar las oportunidades de crecimiento en uno de los mercados de consumo emergentes más importantes del mundo. La inversión avanzada, que comenzará en 2013, llevará a 500 millones de dólares estadounidenses la inversión total que The Coca-Cola Company y sus socios embotelladores han asignado a Vietnam desde 2010 hasta 2015.

“Tenemos el compromiso de incorporar la sostenibilidad a todo lo que hacemos”

“Vietnam representa un mercado de crecimiento en Asia Pacífico que es importante para nuestro esfuerzo por alcanzar una de las metas de la Visión 2020: duplicar los ingresos del sistema en esta década”, comentó Muhtar Kent, presidente y director ejecutivo de The Coca-Cola Company, durante una visita a Hanoi. “La economía de Vietnam ha tenido un crecimiento próspero en los últimos años, y este nuevo compromiso financiero no es solo una inversión para ampliar el mercado de Coca-Cola en Vietnam, sino también un reconocimiento significativo de nuestra fe en el potencial, a largo plazo, de este mercado crucial. Las continuas inversiones que realizamos en Vietnam remarcan nuestro compromiso de crear una nueva infraestructura que respalde el crecimiento sólido y sostenible, aplicar prácticas de mercadeo de prestigio mundial, ofrecer nuevos puestos de trabajo, desarrollar el talento local, cultivar asociaciones más poderosas con nuestros clientes locales e invertir, masivamente, en las miles de comunidades a las que prestamos servicio con orgullo en todo Vietnam”.

Mediante las inversiones ya realizadas en los últimos tres años, el sistema Coca-Cola Vietnam ha aumentado su capacidad de fabricación y distribución local con nuevas líneas de llenado y con la instalación de nuevos refrigeradores de bebidas en las tiendas locales, con el objetivo de ayudarlas a impulsar la venta de bebidas. Las bebidas de la compañía que tienen mayor demanda en Vietnam son las marcas con gas Coca-Cola, Coke Light, Fanta y Sprite; y las marcas sin gas Minute Maid Teppy, Minute Maid Nutriboost, Samurai, Real Leaf y Dasani.

El sistema también creó, en forma directa, 500 puestos de trabajo localmente en Vietnam, ocupados en un 99 % del total de los trabajadores por empleados vietnamitas locales. Estos puestos de trabajo directos, a su vez generaron alrededor de 5.000 oportunidades adicionales de empleo en industrias complementarias.

Además, Coca-Cola ha seguido invirtiendo, masivamente, en la formación de comunidades sostenibles en Vietnam con, aproximadamente, 1,5 millones de dólares estadounidenses dedicados a proyectos locales desde 2010. Estos proyectos han incluido la conservación de cuencas hidrográficas en sociedad con el Fondo Mundial para la Naturaleza (World Wildlife Fund, WWF), programas específicos de ayuda en caso de desastres junto con la Cruz Roja de Vietnam y la iniciativa “Clean Water for Community” (Agua limpia para las comunidades) de Coca-Cola, de la mano de UN-Habitat y CEFACOM, la cual logró que 10.000 residentes de Vietnam tengan acceso al agua limpia tan solo en 2012.

“Tenemos el compromiso de incorporar la sostenibilidad a todo lo que hacemos”, expresó Basil Sidky, gerente general en Indochina de Coca-Cola Southeast Asia. “Es nuestra manera de contribuir a una comunidad más sostenible, mediante el fomento de la innovación en todo nuestro negocio y la creación de valor compartido para todas las personas a las que llegamos. Es algo que nos apasiona y con lo que estamos comprometidos a largo plazo en Vietnam”.

Acerca de The Coca-Cola Company

The Coca-Cola Company (NYSE: KO) es la empresa de bebidas más grande del mundo y refresca a consumidores con más de 500 marcas de bebidas con y sin gas. Encabezada por Coca-Cola, la marca más valiosa del mundo, la cartera de la compañía incluye otras marcas valoradas en 15.000 millones USD, que incluyen a Diet Coke, Fanta, Sprite, Coca-Cola Zero, vitaminwater, Powerade, Minute Maid, Simply, Georgia y Del Valle. En el ámbito mundial, somos el proveedor número uno de bebidas gaseosas, jugos, bebidas preparadas con jugos y café listo para beber. Gracias al sistema de distribución de bebidas más grande del mundo, los consumidores en más de 200 países disfrutan nuestras bebidas a razón de 1.800 millones de consumiciones por día. Con el compromiso permanente de construir comunidades sostenibles, la empresa se concentra en las iniciativas que reducen la huella ambiental, respaldan un estilo de vida activo y saludable, crean un entorno de trabajo seguro e inclusivo para sus asociados y aumentan el desarrollo económico de las comunidades en las que trabaja. Junto con nuestros socios embotelladores, estamos entre los 10 principales empleadores privados con más de 700.000 empleados en el sistema. Para obtener más información, visite www.thecoca-colacompany.com, síganos en Twitter en twitter.com/CocaColaCo o visite nuestro blog en www.coca-colablog.com.

Acerca del sistema Coca-Cola Vietnam

Coca-Cola es una de las marcas internacionales más conocidas en Vietnam. El sistema Coca-Cola en Vietnam brinda empleo a, aproximadamente, 2.000 personas, de las cuales el 99 % son contrataciones locales, en sus tres plantas de Ciudad Ho Chi Minh, Da Nang y Hanoi. Las marcas de Coca-Cola en Vietnam incluyen a Coca-Cola, Coke Light, Sprite, Fanta, Real Leaf, Minute Maid Nutriboost, Minute Maid Teppy, Schweppes, Samurai y Dasani. El sistema Coca-Cola Vietnam se centra en las metas de sostenibilidad dentro de su negocio al ofrecer lugares de trabajo seguros y saludables para sus empelados, y prioriza las oportunidades de capacitación y desarrollo para sus empleados. Los programas de sostenibilidad se ven impulsados por metas claras de ahorro de energía, uso eficaz del agua y reabastecimiento del agua. El sistema sigue ayudando a crear comunidades sostenibles donde sea que opere. Coca-Cola ha invertido 1,5 millones de dólares estadounidenses desde 2010 en diversos proyectos comunitarios en Vietnam, como proyectos de acceso al agua limpia, apoyo a las familias necesitadas y ayuda en momentos de desastres naturales a través de la Cruz Roja de Vietnam.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar