Noti-Tips

Coca Cola Venezuela busca generar impacto positivo en las comunidades

La Red de Entrenadores Comunitarios (REC) de Coca-Cola FEMSA de Venezuela se reunió este viernes y sábado en los espacios de las Canchas Multiusos de la Universidad Central de Venezuela, actividad que repetirán los días 12 y 13 de julio. El proyecto de sostenibilidad está enfocado en capacitar instructores deportivos con herramientas psicosociales para asumir el rol de padres sustitutos en comunidades vulnerables, y acompañar a sus alumnos en la construcción de un plan de vida con base en la resiliencia.

La REC nació en 2016 con el propósito de mejorar los niveles de convivencia, prevenir la violencia y crear líderes que promuevan la convivencia a través de la inclusión y equidad de género mediante el deporte. Desde esa fecha ha formado a 625 entrenadores y beneficiado a más de 30 mil niños en las ciudades de Caracas, Maracaibo, Valencia, Guarenas y San Antonio de los Altos.

Deporte como herramienta de ayuda          

Para garantizar la correcta aplicación metodológica del programa, Coca-Cola FEMSA de Venezuela cuenta con la asesoría de Deporte para el Desarrollo, organización formada por atletas y profesionales de diferentes áreas de ciencias sociales. El grupo de profesionales es parte de la Red Latinoamericana SOMOS y ha trabajado en el proceso de pacificación en la ciudad de Medellín, Colombia.

“Nuestro propósito es generar valor económico y bienestar social y ambiental, por eso nuestros esfuerzos en el área de sostenibilidad están enfocados en proyectos que impacten positivamente a las comunidades donde hacemos vida. La formación de padres sustitutos y líderes comunitarios por medio del deporte es la mejor manera de llegar a zonas vulnerables para ser agentes de cambio y prevenir la violencia”, señaló Fátima Pereira, gerente de Asuntos Corporativos de Coca-Cola FEMSA de Venezuela.

“En momentos complejos para nuestro país, seguimos apostando al deporte para transformar vidas. Es por eso que seguimos sumando entrenadores de toda la gran Caracas a esta iniciativa. Nuestra metodología ha ido evolucionando a lo largo de estos años de trabajo y en esta etapa buscamos brindar herramientas a los entrenadores para que sean agentes de transformación positiva en sus comunidades deportivas”, añadió
Héctor González, director de Deporte para el Desarrollo.

Fundado hace 23 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar