Noti-Tips

Coggno y las nuevas formas para capacitar de personal

Las compañías tienen que aumentar constantemente las habilidades técnicas y de comportamiento de quienes planean contratar o de aquellos que ya trabajan para ellos. Las empresas cada vez más se dedican a implementar paquetes de capacitación para ayudar a las condiciones y habilidades de sus trabajadores y su crecimiento.

Los programas para capacitar empleados permiten la estimulación del desarrollo de los trabajadores en la organización y la administración, como atención al cliente, comunicación territorial y de divulgación de contenido de la empresa, además de, obviamente, el apartado de ventas, uno de los más influenciados por estos programas.

La importancia de capacitar al personal

Capacitarse y capacitar al personal que tienes a tu disposición tiene un papel clave en objetivos como mejorar tareas y proyectos específicos. Por este proceso, los trabajadores adquieren nuevos conocimientos, herramientas, habilidades y actitudes para mejorar el entorno de trabajo y llegar a los objetivos que la empresa tiene para con cada trabajador.

La contratación de personal idóneo se ha complicado en el último tiempo, ya que los buscadores de talentos están mucho más atentos con las capacidades que piden a sus potenciales empleados. Y por eso, las herramientas capacitantes han sido de gran ayuda para este sector. En el próximo artículo, hablaremos de una de estas plataformas. Para conocer más de Coggno reviews sobre la marca y más información relacionada, esta publicación te servirá. 

Objetivos principales de una capacitación de personal

Llevando adelante los planes de capacitación y de desarrollo en recursos humanos conseguirás mejorar en una serie de ítems:

Perfeccionar

El mundo corporativo es muy competitivo, cada nuevo desarrollador que ingrese viene con pretensiones de afuera que un grupo ya estancado puede no percibir, generando dudas profesionales o crisis en las carreras. La capacitación permitirá mejorar habilidades que ya el grupo tiene y otorgar nuevas herramientas para los desafíos del mañana. Y si sumamos la ayuda de los sistemas de gestión de recursos humanos, permitirás armar un diseño para planear la carrera de la mejor manera. 

Mejorar la productividad

Capacitar a tus empleados y fomentar su desarrollo, permitirá el crecimiento de la empresa al mismo tiempo que el desempeño de los trabajadores y en conjunto con sus equipos. Pero en esa mejora de la productividad también está incluido el acercamiento obligatorio de los trabajadores a los elementos tecnológicos para un funcionamiento más proactivo. El uso de softwares especializados como Coggno, liberará varias de esas tareas.

Formar líderes

Para conformar líderes, no alcanza con capacitar al personal, sino que tienes que formarlo con la misión, la visión y los valores de la empresa. Debes darle a tus trabajadores conocimientos y herramientas de trabajo que les sirvan para organizar esfuerzos que apunten a lograr los objetivos del negocio. 

Más margen de beneficio

Capacitar empleados tiene también como objetivo no tener que ir a buscar mejores trabajadores por fuera de la empresa, sino generarlos desde lo que ya hay. Es importante impulsar para eso los niveles de profesionalismo y productividad de cada uno de los trabajadores. La plataforma Coggno tiene en internet su versión de Coggno reviews para analizar cómo funciona y entender los beneficios que brinda.

Retiene más talento

Relacionado con el último punto, invertir en mejorar las capacitaciones y el desarrollo de recursos humanos, mejorando condiciones, posibilidades de desarrollarse o generar planes de carreras motivantes, incentivará a los trabajadores a dar más de sí para el beneficio grupal.

Coggno como respuesta

Coggno es una plataforma de mercado en línea, para dar respuestas en capacitación online. Este software otorga beneficios para las pequeñas y medianas empresas, porque tiene una interfaz fácil de manejar y adaptable a los usos y necesidades de los trabajadores, con el objetivo que cada uno pueda aprender a su ritmo. También, algo a favor, es pensar que la plataforma ofrece una alternativa inicial gratis para que la pruebes. 

En relación a las grandes empresas que no tienen dificultades de gastar más, puedes adquirir packs con más prestaciones que las otorgadas por las versiones más económicas de Coggno. 

Cómo llevar adelante una buena estrategia de capacitación

Las grandes compañías vienen en una progresión en los gastos puestos sobre la capacitación de personal en los últimos años. El departamento de ventas necesita de atención e innovaciones constantes, apuntando al departamento de ventas y al entrenamiento de posibles futuros colaboradores de la empresa. 

Una de las formas de conseguir los objetivos de la empresa es incluyendo a los funcionarios de más rango a los procesos generales. También puede servir para facilitar las estrategias y conductas de los empleados o entrenar a personas para tener un comportamiento acorde a lo que la compañía espera. Una buena alternativa es planear programas anuales para mejorar la atención al cliente, otorgando herramientas actualizadas que motiven al personal.

Prestaciones que puede dar Coggno

Coggno es un software que funciona en la nube, para administrar formación, modelos de aprendizaje, cursos, emitir certificados y licencias, crear informes y análisis, entre otras cosas. 

Esta plataforma tiene la posibilidad de otorgar cursos para mejorar la compañía y sus trabajadores. Algunas ventajas que tiene en relación a otros generadores de cursos en la web es la posibilidad de elegir entre una amplia gama de idiomas. 

Muchos se decantan solamente por la programación y organización en inglés, pero Coggno también tiene su alternativa en español, en francés o hasta en japonés. Además, debes tener en cuenta, antes de elegir un determinado curso, la duración que tiene programada: hay cursos cortos, otros que duran todo un año y demás. 

¿La recomendamos?

Coggno tiene una amplia variedad de cursos como ya hemos mencionado, que se diferencian por duración y a qué sector apunta. Algunos de estos que puedes encontrar son para gestión de empleados; relación con clientes; salud y seguridad; recursos humanos; administración de seguridad; y salud ocupacional.

Esta empresa tiene una gran variedad de prestaciones que pueden ser más que interesantes para muchas empresas. Coggno es muy fácil para organizar, administrar y manejar los recursos humanos que cada compañía tiene. La posibilidad de distintos niveles de precios con diferentes prestaciones para cada uno y la posibilidad de que el software esté en constante actualización de los cursos disponibles, vuelven a Coggno una alternativa muy interesante para administrar mejor una marca. 

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba