Noti-Tips

Colombia mejora su posición mundial como sede de eventos internacionales

 

El país neogranadino pasó del puesto 34 al 32, según la clasificación del ICCA para 2011, y se ubicó como el cuarto país en Latinoamérica con el mayor número de congresos captados.

La medición más importante del turismo corporativo a nivel mundial, a cargo de la Asociación Internacional de Congresos y Convenciones (ICCA, por sus siglas en inglés), ubicó a Colombia en el puesto 32 como sede de eventos internacionales.

Lo anterior significó un avance de dos posiciones frente a 2010, cuando estaba en el puesto 34, y de cinco con respecto a 2009, cuando se ubicó en la posición 37.

La medición también reveló que, después de Brasil, Argentina y México, Colombia es el cuarto país en Latinoamérica con el mayor número de congresos durante 2011 con 113, los cuales se lograron captar gracias al trabajo en conjunto entre el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, Proexport Colombia y aliados estratégicos como bureaus y asociaciones en diferentes partes del país.

El reporte, que le llega a más de seis mil asociaciones internacionales que buscan destinos para realizar sus congresos y convenciones, incluyó tres ciudades colombianas. Bogotá obtuvo la mejor clasificación (puesto 45 a nivel mundial y nueve en Latinoamérica); seguida por Cartagena (58 y 13); y Medellín (120 y 28 respectivamente).

Colombia como sede internacional de eventos

El país ya ha sido anfitrión de algunos eventos importantes como el 33 Interamerican Congress of Psychology -SIP- el cual se llevó a cabo en Medellín; la XII conferencia anual de Global Development Network Digamos cuya sede fue Bogotá; y el XXI Congreso de la Sociedad de Trasplante de América Latina y El Caribe realizado en Cartagena.

Entre los eventos captados para el 2013 se destacan el Cruise Conference & Trade Show de la FCCA, el más importante para la industria de cruceros; y el Routes Américas, el espacio de negocios que reúne aerolíneas, aeropuertos y autoridades de turismo con la asistencia de 201 aerolíneas y 128 aeropuertos.

De acuerdo con el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, basado en datos de Migración Colombia, este segmento del turismo fue el tercer motivo de viaje de los turistas internacionales durante 2011, y representó el 7,9 por ciento del total de los viajeros que llegaron al país.

En total, 124.838 turistas internacionales estuvieron en Colombia para asistir a algún tipo de evento, lo que significó un crecimiento de 39,5 por ciento con respecto a lo registrado durante 2010, cuando se reportaron 89.502.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba