Noti-Tips

Combate Space presenta la pelea Miguel Cotto vs. Saúl Álvarez

Sábado 21 de noviembre, desde Las Vegas:
MIGUEL COTTO vs. SAÚL ÁLVAREZ
Título Mundial mediano CMB

El boricua asume uno de los compromisos más difíciles de su carrera, al enfrentar
a un “Canelo” que quiere volver a probarse una corona, ahora en una división superior.

Transmisión en vivo para Latinoamérica y el Caribe a la medianoche
10.30p.m.

También disponible por SPACE GO (spacego.tv) en live streaming y catch up.
Repite al día siguiente.

Tuitéalo: “#CottoAlvarez por @canalspace. Título Mundial mediano CMB. EN VIVO, SÁB 21 NOV >> 10.30PM #CombateSpace”.

Con sus 25 años de trayectoria, Combate Space (#CombateSPACE) es el programa récord de la TV por cable en Latinoamérica, y hoy más que nunca hace realidad la frase “SPACE, con el mejor boxeo del mundo” al presentar uno de los eventos más importantes de 2015, la verdadera “pelea del año”.

El próximo sábado 21 de noviembre el campeón CMB de los medianos, Miguel Ángel Cotto, arriesgará su corona frente a Saúl Álvarez. Este combate, pactado en un peso específico de 155 libras, será una imperdible reedición de la histórica rivalidad entre mexicanos y boricuas, en la que todo estará en juego: honor, título, gloria y la posibilidad de enfrentar en una unificatoria al cuco de la división, “GGG” Golovkin.

Desde Las Vegas, en vivo para Latinoamérica y el Caribe a la 10.30p.m. También disponible por SPACE GO (spacego.tv) en live streaming y catch up.

Adicionalmente, habrá una repetición de la pelea el domingo 22 desde la 1.15p.m. Feed HD: 2.40p.m. 1.15p.m.

Un camino complicado hacia Cotto-Álvarez

Fue una negociación ardua, donde ambas partes quisieron fijar sus propias condiciones para que el combate se pudiera concretar. Pero afortunadamente, los boxeadores y sus asesores se pusieron de acuerdo, y finalmente Cotto y Álvarez se verán las caras en el ring de uno de los casinos más emblemáticos de Las Vegas.

Claro que el campeón terminó saliéndose con la suya: pese a que está en juego el cinturón Mundial de los medianos (160 libras) del CMB, Cotto logró fijar un peso límite de155 libras. ¿Este factor podría condicionar a Canelo? Todo parece indicar que no.

Experiencia, estrategias y rincones

Cotto, primer boricua en conseguir títulos mundiales en 4 divisiones, afronta la segunda defensa con mucha experiencia: esta será su vigésima segunda pelea de campeonato. Claro que Álvarez, 10 años más joven que su rival, tampoco es un principiante: aunque parezca mentira le saca ventaja en cantidad de peleas efectuadas como profesional (47 vs. 44) por haber entrado al profesionalismo cuando sólo tenía 15 años.

En cuanto a las estrategias, los especialistas las imaginan diferentes. Mientras que Canelo tratará de definir en los primeros asaltos, el plan de Cotto posiblemente será buscar la pelea larga. Sus anteriores performances (vs. Martínez y Geale) dan cuenta de la excelente condición física que acostumbra presentar el de Caguas.

Los rincones también harán su juego. El mexicano, sigue confiando en “Chepo” y Eddy Reynoso, en tanto que Cotto cuenta con el “as de espadas” de la actualidad: Freddie Roach, quien viene de ejecutar una estrategia perfecta en la faena de su pupilo Postol ante el argentino Matthysse.

Para Cotto será la vigésima cuarta pelea de título mundial, y este es un rubro donde claramente aventaja a su oponente (séptima ocasión). La comparación se inclina en favor de Álvarez en otros aspectos: es 5 cm más alto que su rival y tiene mas alcance de brazos.

Juventud y potencia versus resistencia y experiencia. Seguramente cada cual pondrá en juego sus argumentos para brindar sobre el ring del Mandalay una de las peleas mas emocionantes de los últimos tiempos.

Combate Space: La mejor cobertura periodística

Como siempre, Combate Space ofrecerá todo lo que el fanático del boxeo espera: excelente imagen, la experiencia y la jerarquía de Juan Larena y Víctor Silva a cargo del relato y los comentarios desde el ring side, las impresiones de lo que suceda en el recinto y entrevistas a los protagonistas apenas terminada la pelea. Además, Marcelo González aportará su análisis desde estudios, junto al reflejo de lo que vaya sucediendo en Facebook, Twitter y demás redes de SPACE.

Te invitamos a seguir la previa de los eventos a través de la página web y del Facebook de Combate Space (facebook.com/combatespace), con material audiovisual, fotos y comentarios. Más novedades en Twitter en la cuenta @canalspace, bajo el hashtag #CombateSpace y #CottoAlvarez.

Sábado 21 de noviembre
10.30p.m.
Desde el Mandalay Bay de Las Vegas, EEUU

MIGUEL COTTO
Campeón
40-4-0, 33 KO
(Caguas, Puerto Rico / Providence, EEUU)
vs.
SÁUL ÁLVAREZ
Clasificado #1 CMB (mediano), #1 OMB (superwelter), #2 AMB (superwelter)
Ex campeón superwelter CMB y AMB
45-1-1, 32 KO
(Juanacatlán / Tlajomulco de Zúñiga, México)
Pelea a 12 asaltos por el título Mundial mediano CMB (pautado en 155 libras)
Próximas emisiones de Combate Space (programación sujeta a cambios):

• Sábado 5 de diciembre, en horario a confirmar, Jesús Cuellar vs. Jonathan Oquendo, por el título Mundial pluma AMB, y Daniel Jacobs vs. Peter Quillin por el título Mundial mediano AMB. En vivo desde los EEUU.

• Sábado 19 de diciembre, en horario a confirmar, Luis Ortíz vs. Bryant Jennings por el título Mundial pesado AMB (interino). En vivo desde los EEUU.

• Sábado 26 de diciembre, en horario a confirmar, Especial “Lo Mejor de 2015”, con un repaso de los momentos más inolvidables de este año, como las figuras (“GGG” Golovkin, “Chocolatito” González, Kovalev), los KO (Cotto a Geale, Abraham a Stieglitz), las polémicas, revelaciones, sorpresas y promesas, y las más emocionantes peleas: “Canelo” Álvarez vs. Kirland, Pascal vs. González, Matthysse vs. Provodnikov, Abraham vs. Stieglitz 4 y muchas más.

#CombateSPACE
#CottoAlvarez

Desde su lanzamiento en 1991, SPACE ha sido el pionero de la televisión de paga en Latinoamérica. Con los mejores contenidos de acción para un público ávido de emociones fuertes, SPACE ofrece una mezcla del más intenso cine de Hollywood, el boxeo de Combate Space y series exclusivas. Dirigido a un público de 18 a 49 años, SPACE se transmite en castellano y portugués a 60 millones de suscriptores en Latinoamérica, llegando a través de cuatro feeds SD (Sur, Panregional, México y Brasil), dos feeds HD (Panregional y Brasil) y un feed HD / SD (Central).

Página web: spacego.tv

Twitter: http://twitter.com/canalspace

Facebook Combate: http://www.facebook.com/combatespace

Facebook Space: http://www.facebook.com/canalspace.tv

Youtube: http://www.youtube.com/canalspacetv

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba