Noti-Tips

Comenzó el proceso de inscripción en la Ucab

Personal administrativo de la Universidad se encuentra al servicio de los nuevos admitidos, guiándolos en el proceso y cuidando que este se realice con orden y eficiencia en sus diferentes etapas, desde la organización de estudiantes y representantes que esperan por su turno, hasta el proceso de pago en la Secretaría General.

La Oficina Central de Admisiones y Control de Estudios de la Ucab (Ocace) recuerda a los nuevos estudiantes que para formalizar su inscripción han debido preinscribirse, fase que culminó el 2 de septiembre. Aquellos que no hayan podido realizar este paso previo, deberán esperar hasta el 3 de octubre para incorporarse y comenzar a cursar estudios en la institución en el 2012.

El proceso de inscripciones de los nuevos alumnos culmina el 12 de septiembre. Los estudiantes deben traer todos los requisitos solicitados por la Ucab, los cuales deben ser consultados en la página web http://www.ucab.edu.ve/inscripciones-2011.html y leídos con atención, para evitar confusiones a la hora de efectuar la inscripción, asimismo los futuros ucabistas deberán pagar el seguro estudiantil y realizar la apertura del expediente. Todos los recaudos son necesarios e indispensables, en especial las notas certificadas del alumno o el título de bachiller. Si el estudiante no cuenta con este requisito, no podrá inscribirse.

Actualmente la plataforma de Seguros Caracas en Internet presenta algunas dificultades, por lo cual Ocace informó que para efectuar el pago del seguro se debe realizar un depósito en la cuenta corriente 01050114881114062928 del Banco Mercantil, a nombre de Seguros Caracas de Liberty Mutual.

Los nuevos estudiantes deben consultar la página web de la Universidad y estar al tanto de la fecha y el horario que les corresponde para realizar la inscripción, la cual consta de una fase académica y otra administrativa. Todos los estudiantes que hayan quedado rezagados podrán inscribirse el 13 de septiembre.

Para los alumnos regulares, el proceso de reinscripciones inicia el 14 de septiembre y finaliza el 30 de ese mes. Las fechas y horarios están distribuidos entre las diferentes escuelas, menciones, años y semestres, por lo cual el estudiante debe consultar en el siguiente enlace http://www.ucab.edu.ve/reinscripciones-prueba.html el día y hora que le corresponde. Es importante recordar que el 21 de octubre es el último día para la inscripción administrativa, sin prórroga.  

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba