Noti-Tips

UNIMET: Inicia ciclo “Reflexiones sobre la realidad nacional”

Durante este encuentro, llevado a cabo en el auditorio Manoa de esta casa de estudios, Leonardo Padrón argumentó sus razones para quedarse y luchar por Venezuela.

A través de la lectura de su texto “Las bisagras de un país”, Padrón sintetizó su visión del momento que atraviesa Venezuela -momento que calificó de “sobresalto”- y ofreció su opinión sobre cómo debemos vivirlo.

En su escrito, Padrón llamó a los venezolanos a “bucear hondo hasta conseguir lo mejor de nosotros mismos”.

Señaló que aunque “parece imposible poner sobre la mesa palabras como unión, diálogo, reconciliación, reencuentro, estamos en el momento de mayor compromiso con nuestra historia y gentilicio. Es imperativo ponerle punto final a tanto desencuentro”.

“Debemos concentrarnos en esa bendita palabra que nos sigue reuniendo a todos: Venezuela, una palabra que anda cojeando, maltrecha, apabullada por nuestro propio desencuentro (…) A fin de cuentas todos estamos dentro de esa misma palabra que tanto nos necesita y nos define, Venezuela, ella es nuestra gran casa y no hay otro mandamiento posible, cuidar la casa grande que nos cobija, eso debemos con todas las entrañas de nuestra existencia”, leyó.

Al concluir, Padrón reconoció que a pesar de la invocación a reconocernos y de enfatizar el sentido de pertenencia, “las dudas, la angustia y el sobresalto siguen intactos” y que esas son las razones que llevan a muchos venezolanos a irse del país.
Sin embargo, a juicio del escritor, la decisión de abandonar Venezuela no necesariamente es la mejor solución, calificando este hecho como “un error histórico”.

“Son tiempos aciagos, duros, donde la verdad es permanentemente bombardeada, pero hacer una patria no es fácil. Tenemos que tener agarrada de la mano la esperanza. Tenemos definitivamente que apostar por la casa grande, que es esta”, precisó.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba