Noti-Tips

¿Cómo el italiano se convirtió en uno de los idiomas más bellos del mundo?

En el mundo, diferentes idiomas se consideran hermosos, por su acento, escritura, la forma cómo se escucha al ser cantado, son muchos los motivos por el que las personas pueden considerar bello o romántico un idioma. Popularmente el francés y el español son considerados los idiomas del amor y romance.

Por su parte, el árabe es famosamente considerado un idioma hermoso por su escritura. Pero sin duda otros idiomas, como el italiano, se han ganado un puesto entre los principales idiomas más bellos del mundo. Más allá de su escritura o acento, la razón por la que italiano se encuentra en esta lista tiene mucho que ver también con motivos históricos.

A diferencia de otros idiomas, la expansión de la lengua italiana se dio considerablemente tarde, en los años 1800. Las personas lo usaban para expresarse en temas relacionados con el arte, lo que lo hizo ganar mucha popularidad en Italia y en todo el mundo, ya que en ese entonces el país era considerado un epicentro de moda, arte y turismo y hoy día es conocido por ser la cuna del renacimiento.

Esto hizo que el idioma ganara mucha influencia porque, a pesar de su belleza natural fonética, para muchos, incluso en la actualidad, el arte es considerado como sinónimo de belleza, sensualidad, romance y glamour, por lo que los idiomas utilizados comúnmente en expresiones artísticas nivel mundial, son fácilmente apreciados.

Muchos de los poetas y artistas más famosos y reconocidos a nivel mundial hablaban italiano, cosa que también contribuyó a su expansión, apreciación y popularidad en todo el mundo. Por esto, muchas personas toman clases de italiano en línea o presenciales.

Verona es una ciudad tranquila para visitar en pareja
La ciudad de Verona es patrimonio mundial de la UNESCO / Foto: Silvia Dubuc

Sea porque sueñan con poder viajar a Italia y visitar los sitios turísticos más célebres y afamados, donde para muchos, parte de esta fantasía incluye un dominio básico del idioma para poder responderle con palabras italianas al mesero del restaurant, los guías del viaje o a la recepcionista del hotel. O tal vez porque se les presentan oportunidades laborales en Italia o en cualquier país del mundo donde el dominio del idioma es una ventaja.

Para otros representa un orgullo el poder hablar el idioma de sus antepasados y poder transmitirlo a generaciones futuras como parte de una tradición familiar. Sean cuales sean los motivos, sin duda aprender italiano es un enriquecimiento cultural, es crecer desde el punto de vista humano, cultural y profesional.

Si te preguntas dónde y cómo puedes empezar ahora mismo a tomar clases de italiano, échale un vistazo a preply.com. Allí hallarás un listado de profesores dispuestos a enseñarte, algunos de ellos incluso tienen el italiano como idioma nativo.

No debes angustiarte, el italiano es considerado un idioma muy fácil de aprender, y en Preply lo hacemos más fácil para ti. Con una variedad de precios incluida, también tienes la ventaja de elegir tú mismo tu propio horario. ¿Qué esperas? Comienza a aprender italiano desde donde sea con las clases de italiano en línea con cualquiera de nuestros profesores.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba