Noti-Tips

¿Cómo enseñarle finanzas Personales a los niños?

 Sin embargo, una vez que ha decidido hablarle a sus niños sobre finanzas personales, surgen de inmediato las preguntas: ¿cómo debo hacerlo? y ¿por dónde empiezo?

A continuación, listamos algunas sugerencias sobre acciones que podrían serle de utilidad al momento de enseñarles a sus hijos cómo cultivar hábitos sanos en sus finanzas personales:

• Es recomendable enseñarles la diferencia entre necesidades y deseos, para así poder establecer límites entre aquellas cosas que realmente necesitan y aquellas que se desean comprar.

• Es importante que conozcan el valor y el precio de las cosas, por ejemplo, cuando van al supermercado, es oportuno poner ejemplos y comprar precios y márgenes de ahorro al comprar un producto u otro.

• Si acostumbras darles a tus hijos una determinada cantidad de dinero a la semana, comparte con ellos algunas ideas para aprender a ahorrarlo y administrarlo, esto puede ayudarlos a comprender mejor su valor y a ser más responsables financieramente.

• Si les pides que ayuden en algunas actividades en el hogar y les remuneras por ello, procura no darles demasiado, pues convertirán sus obligaciones domésticas en un negocio.

• Evita darles «préstamos» constantemente, con ello reforzarán la creencia de que los padres tienen acceso a cantidades ilimitadas de dinero.

• Si les das dinero para comprar dulces o desayuno en la escuela, sugiéreles comparar precios y calcular cuántos y cuáles caramelos pueden comprar por un mismo precio.

• No olvides que los niños aprenden más con el ejemplo de los padres, por lo que es recomendable que realices un buen manejo de las propias finanzas personales y los hagas partícipes de ello.

• Nunca es tarde para inculcar un buen hábito, y si tus hijos ya están en la adolescencia, ellos podrán fijarse metas y establecerse planes de ahorro, además de manejar más responsablemente sus ingresos en un futuro.

Para obtener más consejos para el manejo de las finanzas personales, visita www.finanzaspracticas.com

###

Contactos de Medios

Cruz Rafael Sierra, Burson-Marsteller Venezuela, + 58 (212) 902 3326, [email protected]

Acerca de Visa Inc.

Visa es una compañía global de tecnología de pago que conecta a consumidores, empresas, instituciones financieras y gobiernos en más de 200 países y territorios mediante pagos electrónicos rápidos, seguros y confiables. Operamos una de las de procesamiento más avanzadas del mundo—VisaNet—que es capaz de procesar más de 24,000 mensajes de transacción por segundo, brindando protección contra fraudes a los consumidores y pago garantizado a los comercios. Aunque Visa no es un banco y no emite tarjetas, extiende crédito ni fija tasas o cuotas para el consumidor, las innovaciones de Visa sí habilitan a sus instituciones financieras clientes para ofrecer más opciones a los consumidores, a fin de que puedan pagar al momento con la tarjeta de débito, pagar por anticipado mediante una tarjeta prepagada, o pagar más tarde con una tarjeta de crédito. Para obtener información más detallada visite http://www.corporate.visa.com.

Acerca de Finanzas Prácticas

Finanzas Prácticas es el programa de educación financiera de Visa, desarrollado globalmente en 10 idiomas en más de 30 países. En América Latina el programa fue lanzado en 2005, con el fin de ofrecer a los consumidores herramientas que les ayuden a tomar decisiones más informadas, redituables y beneficiosas para ellos en momentos clave de sus vidas. Disponible en www.finanzaspracticas.com, es una guía gratuita, completa y práctica para aquellas personas que comienzan a tomar sus primeras decisiones financieras sin educación formal previa sobre finanzas personales.

 

/* Style Definitions */
table.MsoNormalTable
{mso-style-name:»Tabla normal»;
mso-tstyle-rowband-size:0;
mso-tstyle-colband-size:0;
mso-style-noshow:yes;
mso-style-priority:99;
mso-style-qformat:yes;
mso-style-parent:»»;
mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt;
mso-para-margin-top:0cm;
mso-para-margin-right:0cm;
mso-para-margin-bottom:10.0pt;
mso-para-margin-left:0cm;
line-height:115%;
mso-pagination:widow-orphan;
font-size:10.0pt;
font-family:»Calibri»,»sans-serif»;
mso-fareast-font-family:Calibri;
mso-bidi-font-family:»Times New Roman»;}

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba