Noti-Tips

¿Cómo escoger el mejor seguro para tu coche?

Un elemento fundamental que debemos considerar al momento de comprar un coche, ya sea nuevo o de segunda mano, es la compra de un buen seguro. Un buen seguro de coche es sinónimo de tranquilidad porque estamos protegiendo nuestra inversión. De allí la importancia de adquirir el mejor en función de nuestro presupuesto, por supuesto.

Es, justamente por lo anterior, que resulta tan útil disponer de plataformas como Compara Ya, en donde podemos comparar de forma rápida y sencilla las principales características de los seguros de coches. Así es mucho más sencillo seleccionar el que mejor se adapta a nuestras necesidades sin tener que abrir cientos de pestañas en nuestro navegador e ir saltando de una opción a otra. Además, a diferencia de otros comparadores, este tiene alianzas con importantes instituciones financieras. Es rápido, seguro y muy fácil de utilizar. 

Características de un buen seguro para coche

Existen muchas compañías de seguros para coches. De hecho, dentro de una misma compañía hay diferentes tipos de coberturas, lo que puede generar confusión y dificultarnos un poco tomar la mejor decisión. Si bien hay seguros con una cobertura más amplia que otros, es indispensable que el que compres cumpla, como mínimo, con las siguientes características: 

  • Tipo de cobertura: es indispensable comprar un seguro, pero ¿sabes cuál es la cobertura que necesitas? La más básica y económica es la que cubre daños a terceros; sin embargo, si deseas un poco más de protección, lo más recomendable es optar por una cobertura ampliada o a todo riesgo.
  • Compañía de seguro: compra un seguro a una compañía seria y reconocida. Descarta aquellas de dudosa reputación, aun cuando parezca tener la oferta más atractiva.
  • Servicios adicionales: algunas compañías, dependiendo de la cobertura, ofrecen servicios adicionales que podrían interesarte, como es el caso de asistencia en la carretera, servicio de grúa, entre otros.
  • Atención al cliente: opta por una compañía de seguros con la que sea fácil comunicarse por diferentes vías (teléfono, correo electrónico, página web, presencialmente). Una buena comunicación es esencial, especialmente en los momentos en que tenemos algún inconveniente.
  • Siniestro: también es un buen valor agregado que todo el proceso ante un hipotético siniestro se desarrolle fácilmente y en poco tiempo.
  • Evalúa los importes cubiertos: una buena forma de comparar a las compañías de seguros es validando los importes de cobertura en caso de pérdida total.

¿Cómo elegir la mejor cobertura?

Ya sabes cómo elegir un buen seguro de coche, pero, ¿Cuál es la cobertura ideal? En este caso, debes considerar aspectos como el tipo de vehículo, para qué va a ser utilizado, ¿lo aparcas en la calle o dentro de un estacionamiento?, ¿vives en una zona peligrosa o muy tranquila?, ¿eres buen conductor?, ¿alguien más va a conducir el coche?, ¿viajas mucho o solo vas a utilizar el coche ocasionalmente?

Todos los elementos anteriores influyen en la selección de la cobertura del coche. Por supuesto, siempre y cuando tu presupuesto te lo permita, lo más recomendable es siempre optar por una cobertura ampliada porque ofrece muchos más beneficios que la básica. 

Mientras más respuestas positivas hayas dado a las preguntas anteriores, es más recomendable que optes por una cobertura más amplia, incluso puedes considerar la alternativa de todo riesgo. De allí la importancia de contar con un servicio como Compara Ya, en donde en cuestión de segundos podrás disponer de toda la información que necesitas para tomar la mejor decisión.

Por supuesto, también los elementos anteriores impactan de forma directa en el precio de la cobertura. Es en ese momento en donde debes hacer una lista con los pros y contras de cada alternativa y tomar la mejor decisión para proteger la inversión que acabas de hacer. 

¿Cómo puedes utilizar Compara Ya? Simplemente ingresa los datos solicitados como edad, género, código postal, entre otros datos y accede a la información de forma rápida y sencilla. Comprar un seguro para tu coche es indispensable para tu tranquilidad y con la información adecuada es mucho más fácil seleccionar el que mejor se adapta a tus necesidades. 

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba