Noti-Tips

¿Cómo funciona el tarjetón de pago del IMSS?

Cualquier persona que esté asegurada o que esté jubilada por parte del Instituto Mexicano del Seguro Social, tiene el derecho de saber todo acerca de sus percepciones de una manera fácil y clara. Actualmente, tanto personas activas como retiradas, cuentan con una forma de controlar sus movimientos por Internet y esto es gracias al tarjetón de pago electrónico del IMSS

Este tarjetón nos permite de una manera muy sencilla estar al tanto de nuestras percepciones sin tener que trasladarnos a las sucursales del IMSS, donde se puede pasar mucho tiempo haciendo este tipo de trámites. La tecnología avanza y cada vez se agilizan más las cosas, conoce más sobre cómo funciona el tarjetón de pago electrónico del IMSS.

No más trámites tediosos gracias a la digitalización

No cabe duda que debido a que muchos trámites administrativos se han trasladado al ámbito digital, es más cómodo y mucho más fácil recurrir a cualquier tipo de información personal en la actualidad.

En tiempos pasados acudir para hacer cualquier trámite dentro del Instituto Mexicano del Seguro Social era nada más y nada menos que un auténtico dolor de cabeza. Ahora utilizando el tarjetón del IMSS las formas de acceso funcionan mucho mejor y son todo un éxito para los habitantes del país y para las empresas. Veamos los detalles para que sepas exactamente en qué consiste este tarjetón y de qué manera disponer de él.

 ¿En qué consiste el tarjetón digital?

Como ya hemos mencionado, ésta es una iniciativa lanzada por el IMSS, que permite tanto a jubilados como a los habitantes poder disponer de la comprobación de sus pagos de una forma sencilla. Esta iniciativa surge después de que los trabajadores no pudiesen hacer ningún trámite dentro del Seguro Social debido al tema del Covid-19.

Gracias a esto, y por medio de un sencillo proceso de registro, podrás disponer de los talones de pago que quieras descargando tus archivos o seleccionando la modalidad de envío a tu correo electrónico.

¿Cómo hago para disponer de mi tarjetón electrónico?

El registro es realmente sencillo. Requieres de un usuario, una contraseña y rellenar todos los datos que la plataforma solicite. En unas horas más tarde, recibirás directamente en tu correo electrónico un enlace para poder descargar tu tarjetón.

Como puedes darte cuenta es un proceso sumamente fácil, lo único que tendrás que hacer  es acceder a la página oficial y después, seleccionar la manera en que deseas descargar tus talones de pago (puedes descargarlos en formato PDF o recibirlos en tu correo electrónico). Selecciona los meses que te interesen ver y listo, no hay nada más que hacer.

Aparte de disponer de mis talones de pago, ¿qué otras ventajas existen?

La digitalización de los servicios es una tendencia y no cabe duda que nos facilita la vida, sin embargo, el hecho de no acudir a la sucursal no es el único beneficio. Gracias a esta nueva forma de administración podrás disponer de tu información de forma segura, rápida y sin tener que imprimir documentos que al final del día pueden perderse. Además de todo esto podrás crear un respaldo en algún dispositivo descargable o incluso respaldar tu información en la nube.

Pagos IMSS para el mes de junio debido al COVID-19

Debido a la pandemia del coronavirus, los pagos de las percepciones del IMSS para el mes de junio quedan de la siguiente manera: el banco Banamex será el encargado de realizar los pagos los días 10 de Junio y 25 de Junio.

Por otro lado, los demás bancos de México lo realizarán un día después que Banamex, es decir, quedan estipulados para el 11 y el 26 del presente mes. Y no se planea contar con retrasos en este mes.

Como puedes darte cuenta, muchas son las ventajas de contar con tu tarjetón electrónico del IMSS. Esta iniciativa nos permite cuidar de nuestros adultos mayores, evitando así salir a las calles y previniendo algún tipo de contagio. De igual manera se innova en cuanto a la calidad y seguridad de los procesos administrativos, brindándonos la información con tan solo unos clics.


Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar