Noti-Tips

¿Cómo usar las herramientas de MetaTrader 5?

MetaTrader 5 no es una nueva versión de MetaTrader 4, de hecho, es un programa totalmente distinto. Si MetaTrader 4 se especializaba en el Forex y todas las herramientas de dicha plataforma se enfocan en ese mercado, MetaTrader 5 permite operar en todos los activos, por lo que las herramientas son mucho más dinámicas y permiten una mayor amplitud de aplicaciones.

Además, MetaTrader 5 mejora muchos aspectos de las herramientas gráficas de MetaTrader 4 para adaptarlas a la gran cantidad de activos que los brókers pueden ofrecer. Es por ello que es necesario conocer cómo debes utilizar estas herramientas antes de empezar a operar utilizando esta plataforma, una de las más populares en el mundo y la plataforma de trading en CFD por excelencia.

¿Qué plataformas tiene MetaTrader 5?

MetaTrader 5 ofrece a los traders la posibilidad de acceder a gráficos y herramientas de análisis técnico muy completas las cuales incluyen una enorme cantidad de indicadores como la dispersión de Fibonacci, el oscilador estocástico, la media móvil y muchos más.

Todas estas herramientas de análisis técnico son muy versátiles y personalizables y te permiten trazar líneas de tendencia, así como marcar automáticamente los soportes y resistencias, analizar el RSI y mucho más.

Existen dos grandes grupos de herramientas que permiten modificar las gráficas en MT5, los indicadores técnicos, que ya mencionamos y los objetos analíticos, que te permiten complementar aún profundamente tus análisis y se pueden aplicar tanto a los gráficos de cotizaciones como a las ventanas de los indicadores. Estos se han distribuido entre indicadores de tendencia, osciladores, indicadores de volumen e indicadores de Bill Williams y te permiten conocer diferentes aspectos de los movimientos del mercado en cada momento.

Indicadores de tendencia

Como su nombre lo dice, se trata de indicadores que se utilizan para detectar la tendencia de los mercados. Conociendo sólo estos datos puedes calcular cuáles serán los próximos movimientos de mercado en el corto plazo, aunque no es suficiente para asegurar una estrategia completa, por lo que debes echar mano de otras herramientas gráficas.

Osciladores

Los osciladores, a diferencia de los indicadores de tendencia, no se mueven de manera suave siguiendo las tendencias, sino que se usan para detectar los momentos de euforia y pánico del mercado. Estos se mueven alrededor de un centro en una especie de baile que permite conocer el estado anímico del mercado en un momento dado.

Indicadores de volumen

En este caso, nos referimos a herramientas que permiten captar la cantidad de dinero que se está invirtiendo en un momento dado sobre un activo, lo cual nos puede ayudar a determinar la fuerza de una tendencia. Cuando el volumen es bajo o ha decrecido posterior a un período alcista, es probable que la tendencia esté próxima a corregirse o a convertirse en una tendencia bajista, por lo que pueden ser de mucha utilidad.

Indicadores de Bill Williams

Bill Williams es un famoso trader que creó su propio conjunto de indicadores los cuales han resultado sumamente útiles a la comunidad. Algunos de estos indicadores son los conocidos indicadores de fractales, el oscilador gator, el oscilador awesome, el oscilador alligator entre otros.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba