Noti-Tips

Comunidad del Municipio Bruzual, Estado Yaracuy fue certificado por el Cise en la Maestría en Emprendimiento

El pasado 7 de agosto, en la sede del Centro de Innovación Social para el Emprendimiento, específicamente en el municipio Bruzual, estado Yaracuy, se hizo entrega de la certificación de la Maestría en Emprendimiento a más de 65 personas, en los que se destacó por su participación: familiares de los trabajadores, artesanas, docentes, asociaciones civiles, consejos comunales (Tamarindo 2, Bolivariano, La Libertad, Guatanquire 2, Unidos por Sabana Larga, Negro Primero de Urachiche, del Barrio Centro, Ceibal, San Antonio, entre otro) y vecinos de las comunidades aledañas. Esta certificación fue avalada por la Unefa Núcleo Yaracuy, Cencatec en convenio con el CISE y contó con la presencia de Rosanna Silva, Coordinadora de Programas de Formación en Gerencia Social Comunitaria, Oscar Gonzalez, Gerente General de Cerámicas Caribe, María Silva, Coordinadora de Programas Sociales de Progresar.

Oscar González, Gerente General de Cerámicas Caribe, expreso que: “Yo me siento muy satisfecho personalmente e institucionalmente con todo lo que estamos haciendo a través del CISE con todas las comunidades de Chivacoa y sus alrededores, estamos sembrando semilla y realzando nuevos emprendedores en nuestro municipio Bruzual. La responsabilidad empresarial no es comprar juguetes y entregarlos, la responsabilidad de las empresas tiene que ser de entregarles conocimientos a la gente, crear emprendedores, crear fuentes de trabajos independientes para que ellos sean propios empresarios como el caso de las artesanas que tenemos tres años formándolas a través de diversos talleres y proyectos”

La comunidad opina: Rosa Peraza, Maestra de INCES y miembro de la comunidad Los Horcones, dijo que “Me siento muy feliz y agradezco los conocimientos que me fueron transmitidos para ser un buen emprendedor, además estoy orgullosa por la oportunidad que nos brindaron a 15 madres del barrio que se formaron en la Maestría y ojala que otras empresas se sumaran a esta misma causa de formar Futuros Emprendedores”

De esta forma, el Centro de Innovación Social para el Emprendimiento pone en manos de los participantes todo lo necesario para transformar su potencial en acciones concretas, promocionando sus éxitos y contribuyendo a que encuentren su espacio en las comunidades de las que forman parte. Fernando Avendaño, Gerente de Mercadeo del Cise, nos dijo que: “Esta maestría de emprendimiento que ofrecimos es una forma de querer apoyar cada vez más a las comunidades del municipio Bruzual, apenas es una base de conocimiento y herramientas que aplicándolas al quehacer diario los ayudara a lograr ese sueño o idea que probablemente siempre tuvieron pero quizás no sabían canalizar. Ahora es el momento de poner estos conocimientos en práctica y lograr lo que deseen. El CISE está y estará buscando la manera de contribuir con el mejoramiento de la calidad de vida de nuestros vecinos, amigos y aliados a través de talleres y/o cursos que dejen siempre un mensaje de que si podemos ser cada día mejor”

Síguenos por las redes sociales para conocer más sobre la programación del Centro, twitter:@CiseProgresa. Facebook: Cise Progresa

 

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba