Noti-Tips

Conoce las mejores formas de comprar en Amazon desde Venezuela

Todo el proceso de comprar en Amazon desde Venezuela es hoy en día muy sencillo, gracias a plataformas como Electrónica Venezuela, que se encargan de orientar a los usuarios y mostrar las mejores opciones de compra. Sin embargo, es necesario conocer los mecanismos para realizar este tipo de transacción y sortear los obstáculos que imponen las regulaciones legales.

Comprar en Amazon desde Venezuela ahora es mucho más sencillo, gracias a la ayuda de plataformas que se encargan de ofrecer a los usuarios las mejores opciones de productos en el mercado. Por ejemplo, Electrónica Venezuela se ha posicionado como una de las páginas web preferidas de los internautas que desean encontrar un análisis detallado de los artículos de electrónica disponibles en la tienda virtual más grande del mundo. 

No es un secreto que comprar en Amazon desde Venezuela no conlleva el mismo procedimiento que en otros países del mundo. Esto se debe a que esta tienda virtual no tiene un centro de envíos en el país y, además, su principal método de pago, las tarjetas de débito y crédito en moneda extranjera, se encuentra regulado por la legislación local. 

La buena noticia es que existen diversas formas de comprar en Amazon desde Venezuela, pagar en bolívares y enviar directamente al país. Así que antes de conocer cuáles son las mejores opciones de productos, como el tonner de impresoras, es necesario saber cuáles son las alternativas más seguras para comprar de forma exitosa en el gigante del comercio electrónico internacional. 

¿Cómo comprar en Amazon desde Venezuela?

El principal problema que se presenta cuando los venezolanos quieren comprar en Amazon son las formas de pago. Todos los compradores necesitan una tarjeta de crédito o débito internacional para realizar la transacción. 

Estas son todas las formas con las que se puede comprar en Amazon desde Venezuela.

Gift card Amazon

Si deseas, por ejemplo, comprar un disco duro de laptop en Amazon, esta es la opción ideal. Una gift card es una tarjeta regalo electrónica exclusiva para esta plataforma e-commerce, que posee un importe en dólares precargado.

Esta es la forma más sencilla de comprar en Amazon desde Venezuela, ya que existen diversos sitios web y tiendas virtuales encargadas de vender gift cards con el importe precargado que se desee. La mayoría acepta pagos en bolívares, dólares en efectivo, PayPal, Payoneer, cualquier criptomoneda, Zelle, Airtm o incluso Petros.

Una vez comprada la gift card, esta se recibe vía correo electrónico. El siguiente paso es cargarla en la cuenta de Amazon y, por último, comenzar a buscar todos los productos que se quieren adquirir.

Lo mejor de todo es que el saldo de una gift card no tiene fecha de vencimiento, además, no genera cargos adicionales y se puede recargar en cualquier momento. Por esta razón, muchas personas eligen esta opción a la hora de comprar en Amazon desde Venezuela. 

Comprar con tarjeta de débito emitida desde Venezuela

Últimamente, las leyes locales se han visto flexibilizadas y ahora es posible abrir cuentas en moneda extranjera desde distintos bancos privados nacionales. Esta nueva oportunidad permite a las personas tener tarjetas de débito internacionales para realizar transacciones, como comprar en Amazon desde Venezuela.

Esta es una medida tomada por el Gobierno para permitir que los venezolanos puedan ahorrar en dólares en bancos nacionales. Conviene resaltar que este mecanismo para adquirir productos en el extranjero es completamente lícito. 

¿Cómo enviar los productos a Venezuela?

Después de comprar en Amazon desde Venezuela, la siguiente pregunta que surge es ¿cómo enviar los productos al país? La respuesta es sencilla, lo primero que se necesita es una dirección en Estados Unidos en la que recibir los productos. Para estos casos existe el servicio de casillero internacional ofrecido por distintas compañías de envío.

Estas empresas se encargan de recibir las compras de sus clientes, hacer el traslado a Venezuela y cubrir todos los gastos involucrados en el proceso. Todo el procedimiento de envío está incluido en el precio final que el cliente debe pagar.

Algunas compañías de envíos internacionales también prestan el servicio de consolidación de carga, es decir, si el cliente compró varios artículos, la empresa espera la llegada de todos los pedidos para realizar una sola remesa a Venezuela.

Otra forma de recibir los productos comprados en Amazon es a través del servicio de envío directo a Venezuela con DHL, conocido como Amazon Global. De esta manera, la mercancía llega a la casa u oficina de los clientes sin intermediarios, y los gastos de traslado se suman al precio final de la transacción. Este método no conlleva cargos adicionales, su coste varía según peso, dimensiones e impuestos, y también ofrecen la consolidación de carga. 

Elegir los mejores productos con Electrónica Venezuela

Para que el proceso de comprar en Amazon desde Venezuela sea exitoso, lo mejor es conocer a fondo las características de todo lo que se desee adquirir. Por suerte, plataformas como Electrónica Venezuela se encargan de ayudar a los usuarios a escoger entre las opciones más destacadas del mercado a través de análisis detallados, comparativas entre productos y opciones de compra.

Solo es necesario acceder a la web, encontrar el producto electrónico que se desee, leer a fondo las características de los mejores modelos del mercado y acceder a Amazon directamente desde su plataforma para realizar la compra. 

En Electrónica Venezuela conocen cuáles son los productos más buscados y se encargan de orientar a los usuarios en la compra de dispositivos electrónicos que mejor se adapten a sus necesidades, requerimientos y presupuesto. Se trata de una forma de ahorrar dinero y tiempo en dicha búsqueda, pues no será necesario visitar cientos de páginas para encontrar todo tipo de artículos, una memoria RAM para ordenador o tóner para impresoras. 

Aunque el proceso de comprar en Amazon desde Venezuela es diferente a otros países, también resulta sumamente sencillo. Solo es necesario encontrar plataformas de confianza para gestionar la compra de una gift card o informarse en las entidades bancarias sobre el procedimiento para obtener una tarjeta internacional dentro de este país suramericano. 

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba