Noti-Tips

Conoce las selecciones que conforman el grupo A y C del mundial Qatar 2022

El sorteo para Qatar 2022 ya tiene conformados los grupos del mundial que tendrá inicio el 21 de noviembre. Las 32 selecciones clasificadas ya conocen su destino. 

Los aficionados al futbol y del mundo de las predicciones ya están en busca de estadísticas y análisis para apostar en futbol en el mundial; donde seguramente habrá muchos datos a analizar según el momento en el que se encuentren los jugadores.

Grupo A donde el favorito es Países Bajos

Qatar

Félix Sánchez el DT de la selección anfitriona ha sabido conformar un seleccionado con poco y nada que fue el campeón asiático y juega bastante bien. Es el mejor de Asia en este aspecto. 

Tiene jugadores de mucho manejo de balón y talento, pero le falta un dato importante, experiencia internacional. 

Qatar juega de local y eso será un buen ingrediente a favor o en contra, dependiendo de la mentalidad que tengan sus jugadores. No esperamos mucho de esta selección.

Ecuador

Gustavo Alfaro con un grupo bien conformado llegó a la selección de Ecuador en 2020 con el objetivo de clasificarlos al siguiente mundial, y lo logro. 

La meta principal del seleccionador era competir con base para meterse en el Mundial 2026, pero se colaron increíblemente en el de 2022. Sólo Argentina, Uruguay y la invicta Brasil les han superado

Ecuador ofrecerá una cara diferente a otras citas en este mundial, y puede ser un duro hueso de roer. 

Senegal

Una selección africana con puros futbolistas de nivel top en europa. Línea por línea, es la mejor del su continente y, además, llegará a Qatar con la corona de campeón de la Copa de África y tras haber eliminado a Egipto en unos penaltis para el recuerdo. 

Aliou Cissé, apodado el ‘hombre milagro’ del fútbol senegalés, buscara otro hito histórico más en su trayectoria y poder llevar a Senegal mínimo hasta los octavos de final.

Países Bajos

La naranja mecánica en su tercera etapa don Louis van Gaal ha podido devolverles a Países Bajos un mundial después del fracaso de quedarse fuera de Rusia 2018. 

Con Van Dijk y De Ligt como murallas defensivas, la escuela neerlandesa quiere pisar fuerte en este torneo, futbolistas como Wijnaldum, Frenkie de Jong y Depay tienen la jerarquía necesaria. Además, caras nuevas como Lang, Danjuma, Gravenberch, Dumfries son de temer.

Grupo C muy parejo y con uno de los favoritos, Argentina

Argentina

La Argentina de Lionel Scaloni ¨la Scaloneta¨ aspira a todo, y más después de lograr la copa América con Messi con el que pudiera ser su último mundial están de muchas ganas. 

Es una selección con muchas luminarias en todas las posiciones y muchos partidos consecutivos sin perder, esto los tiene motivados y con esperanzas, pero con los pies en la tierra.

Arabia Saudí

Todos los jugadores de la selección juegan en la Liga local, Arabia Saudí siempre ha demostrado que su fútbol es uno de los mejores de toda Asia, pero lastimosamente le es imposible trasladar esa superioridad a los torneos mundialistas. 

Apenas tres victorias en los 16 juegos es el bagaje de unas ¨Águilas Verdes¨ que asombraron al mundo en Estados Unidos 1994, pero que posteriormente se acabaron desinflando.

México

La selección mexicana tiene siete mundiales de manera consecutiva sin pasar los octavos de final. Siempre ha sido un equipo fiable en la fase de grupos, pero que se desmorona en los partidos de eliminación directa. 

Tiene una generación buena y con gran experiencia (Ochoa, Guardado, Edson, Tecatito, Raúl Jiménez, Chucky), pero siempre hay muchas dudas con el DT ‘Tata’ Martino. 

Polonia

Los polacos se han acostumbrado a ser de las selecciones europeas que disputan fases finales con frecuencia.

Se ha colado en las dos últimas ediciones de la Euro y en los Mundiales de 2014 y 2018, impulsada por los goles de don Robert Lewandowski. El delantero del Barcelona es una de las principales estrellas de este mundial y la principal amenaza de la selección. 

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba