Noti-Tips

Conoce los pasos para abrir una cuenta bancaria online en España

La banca, como todo el mundo se ha digitalizado en distintos sentidos. Ahora además de hacer transacciones como transferencias bancarias o incluso por sistema de mensajería solo dependen de tener un teléfono móvil, descargar las app de los bancos y contar con los datos necesarios para ejecurtar.

Cada vez más la tecnología simplifica la vida de los usuarios evitando las, hasta hace poco, las colas y tiempo de espera para ser atendidos en oficinas y agencias bancarias e incluso los tiempos de espera para que una transferencia de dinero nacional e internacional sea efectiva.

A esto se suma la oferta de bancos que permiten a los usuarios abrir cuentas vía online, lo que hace cada vez más digitalizado el movimiento de dinero y la adquisición de productos, por ejemplo, el pago con tarjeta de debito o crédito con el celular. Pero ¿sabes que hace falta para abrir una cuenta bancaria online? ¿Sabes cómo hacerlo en España? ¡Donde cada vez son más los venezolanos que se han radicado! sigue leyendo y te lo contamos.

Lo primero que debes saber es que cada entidad cuenta con sus propias condiciones y requisitos pero que estos varían mínimamente de uno a otro. En este enlace te dejamos la relación de bancos que no cobran euros por tener una cuenta.

Requisitos paso a paso

Lo básico, loego de haber seleccionado la entidad bancaria de nuestra conveniencia es tener en cuenta y a mano lo siguiente:

  • Los requisitos básicos para abrir una cuenta bancaria online son:
  • Ser mayor de edad: a pesar de que abras una Cuenta Joven, entre los titulares tiene que figurar un mayor de 18 años
  • Tener el DNI, NIE o tarjeta de residencia en vigor
  • Contar con conexión a internet

A lo extranjeros, en particular, de acuerdo a su procedencia de origen, muchas entidades bancarias también les solicitarán un informe de vida laboral, una copia de la última nómina recibida o la declaración de la renta en el caso de trabajar por cuenta propia.

Además, en algunos casos hacen una revisión exhaustiva de procedencia de los recursos e incluso dejan constancia en su expediente datos de tallados delo que ingresará en la cuenta. Antes de decidir por un producto de un banco u otro, determina que es lo que exactamente necesitas y las condiciones estipuladas:

Condiciones para abrir una cuenta bancaria

1.- Tipo de cuenta que necesitas: Ver si requieres una cuenta nómina, una de pago básico, una más orientada a jóvenes, a familias o a pensionistas

2.- Comisiones: Investiga si te cobrarán una comisión por la apertura, el mantenimiento y administración, por realizar transferencias, emisión de tarjetas o ingresos de cheques

3.- Tiempo de permanencia: Para disfrutar de bonos y descuentos, algunas entidades bancarias te exigen un tiempo de permanencia mínimo

4.- Tarjeta de crédito o débito gratuita: Algunas entidades bancarias solo te la ofrecen gratis durante un año

5.- Requisitos para cerrar una cuenta bancaria: infórmate si por cancelarla tendrás que abonar la comisión de apertura y mantenimiento

6.- Resto de productos que ofrece: Por abrir la cuenta igual te puedes beneficiar de promociones para planes de pensiones o hipotecas.

Por las condiciones políticas y económicas en Venezuela contar con una cuenta en el exterior puede ser una ventaja para ahorrar e incluso para hacer transacciones de la vida diaria, solo hace falta tener un domicilio en españa y usar VPN para conseguir tu cuenta, sin embargo, hay que tener en cuenta que no todas las entidades permiten a extranjeros fuera de España hacer este tipo de trámites y puede ser conveniente saber como y a través de que bancos locales pueden los usuarios movilizar el dinero.

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba