Noti-Tips

¿Conoces el bitcoin dust? Te lo explicamos

Cada día el mundo se actualiza y aparecen nuevos términos en todas las áreas de la vida. Lo mismo ocurre con las criptomonedas y la minería, un ámbito del que hasta hace un tiempo poco se sabía y que hoy conocen la mayoría de las personas en el mundo aunque no manejen con destreza.

Ahora, inversores y trader comienzan a hablar del bitcoin dust o polvo de bitcoin y que se refiere a las cantidades muy pequeñas de bitcoin sobrantes o no gastadas en una transacción que tiene un valor inferior al límite mínimo de una transacción válida. Por lo tanto, procesar la transacción es imposible, atrapando una pequeña cantidad de Bitcoin en una billetera o dirección

Lo que hay que saber

Conocer cada detalle en los nuevos términos y cabios en ls transacciones con criptomonedas y en especial con bitcoins requiere de estar informados y una manera es consultar a expertos en cada área que constantemente están reportando informes en medios como https://www.merca2.es/2022/02/14/que-es-bitcoin-dust/ donde ahondan en detalles. Sin embargo, te dejamos un par de píldoras.

1.- El polvo de Bitcoin es una serie de pequeñas cantidades de bitcoins que individualmente son menos valiosos que la potencia informática o la tarifa que se requiere para procesarlos; como resultado, la transacción es imposible de procesar.

2.- El costo de la tarifa para procesar una transacción de bitcoin fluctúa según el volumen de transacciones en la red.
Si bien el polvo de Bitcoin puede ralentizar las transacciones de la red, intentar limpiar el polvo de Bitcoin puede crear un problema de privacidad, especialmente para los usuarios pequeños.

Para entenderlo mejor

E necesario comprender que el polvo de Bitcoin es la pequeña cantidad de Bitcoin que permanece en una billetera o dirección en particular porque el valor monetario es tan pequeño que está por debajo del monto de la tarifa requerida para gastar el bitcoin. Hace que la transacción sea imposible de procesar.

En este sentido, cuando se lleva a cabo una transacción en la red de bitcoin, debe validarse su autenticidad para que la transacción pueda procesarse en un tiempo razonable. Los mineros validan la transacción y la agregan a la red blockchain. Se les paga una tarifa, variable, de minería por realizar este servicio.

En función de la transacción la tarifa de minería puede ser más alta que el monto real de la transacción. El polvo de Bitcoin se refiere a un monto de transacción de bitcoin en el que la tarifa es más alta que el monto de la transacción, lo que hace imposible que se produzca la transacción.

Para tener en cuenta

El bitcoin dust tiene desventajas y esto comporta un riesgo que es la posibilidad de perder el anonimato o lo que es lo mismo a que cuando la identidad de una persona se puede vincular a sus transacciones de Bitcoin.

Los piratas informáticos han desarrollado una estrategia llamada ataque de polvo en el que se envían microcantidades de polvo de Bitcoin a la billetera de un usuario desprevenido. Cuando el usuario gasta el polvo contaminado, los piratas informáticos utilizan software para analizar las otras transacciones del usuario y desarrollar un perfil de identidad con fines maliciosos.

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba