Noti-Tips

Consejos para el hogar que te cambiarán la vida

Aquí encontrarás algunos consejos que pueden irte bien, especialmente si se trata de tu primera casa

Desde la limpieza de la cocina, la decoración del salón e incluso la construcción de una casa gastando la menor cantidad de dinero posible. Aquí encontrarás algunos consejos que pueden irte bien, especialmente si se trata de tu primera casa, o por el contrario, si estás a punto de comenzar tu vida en un nuevo hogar

Cómo evitar las fugas de agua en tus tuberías

Existen algunas señales que te indican cuando es hora de llamar a un fontanero, desde que no haya agua en tu hogar, hasta que los grifos goteen. Sin embargo, sin duda debes llamar de emergencia a un fontanero cuando tus tuberías estén teniendo fugas de agua, pues en poco tiempo pueden convertirse en un problema más grave.

Una de las causas más comunes de este inconveniente es que la fricción haya debilitado las paredes de la tubería, por ello, lo más recomendable es siempre elegir tuberías de calidad. Ahorrarse algo de dinero, en este caso, podría llegar a resultar aún más costoso.

Por supuesto, se debe evitar verter cosas por las tuberías, ya que están diseñadas para que pase el agua y nada más. Verter residuos de comida, o incluso el exceso de aceite o jabón, podría ocasionar que se taponen.

Si ya es demasiado tarde y necesitas de la ayuda de un profesional, el equipo de  eurofontcanarias.es podría sacarte de más de un apuro, atendiendo urgencias las 24 horas. 

Ofrecen servicios de desatascos en general, limpieza profesional de alcantarillado y de tuberías, además, en su web podrás encontrar algunos artículos que podrían servirte de ayuda.

Cómo construir tu hogar por poco dinero

Seguramente la construcción no es lo tuyo, sin embargo, emplear técnicas sostenibles relativamente sencillas, y lo mejor de todo, con un presupuesto muy reducido, quizá no sea una idea tan mala.

Aquí puedes ver como edificar una vivienda paso a paso, donde conocerás algunos ejemplos de casas sostenibles económicas, así como ciertas indicaciones a tener en cuenta para que tu proyecto tenga éxito. 

Puedes construir tu propio hogar con un presupuesto inferior a los 10.000 euros, con un diseño sostenible, bastante atractivo y acogedor.

Por supuesto, lo primero será adquirir el suelo, conocer la referencia del terreno nos permitirá conocer la orientación de la edificación. Luego será necesario realizar un estudio de viabilidad y hacer un presupuesto, para luego comenzar con el papeleo pertinente y poder empezar la obra.

La ventaja más clara a la hora de construir una vivienda sostenible, es que se tienen comodidades acordes a las viviendas urbanas, solo que con menos esfuerzo en cuanto a los servicios básicos, pues toda su arquitectura está pensada para ser autosostenible.

Tips para pintar la fachada de tu hogar

En este aspecto, lo primero será eliminar el polvo y la suciedad con una lija, lo que hará que la nueva pintura se adhiera mejor y dure por mucho más tiempo, además, el uso de imprimación ayudará con este objetivo.

Las brochas con cerdas de puntas abiertas serán tus mayores aliados, así como pinceles de pelo sintético de mechón plano. Utilizar la herramienta correcta hará que el resultado final sea el esperado, como por ejemplo, emplear un rodillo con pelo abundante en las superficies más rugosas y de pelo corto en las paredes lisas.

Aunque sin duda, una de las mayores recomendaciones sería dejarles el trabajo a los profesionales, para lo que puedes visitar un sitio web para obtener más consejos, así como para contratar los servicios de pintura con calidad garantizada.

Sin embargo, el equipo de pintores que contrates seguirá tus indicaciones, por lo que debes conocer bien de qué color deseas pintar tu hogar. Ten en cuenta factores como la ubicación, el tipo de vivienda, así como tus gustos y preferencias.

Para una fachada moderna, mejor elegir la paleta de colores neutros, como el blanco o los grises, ya que pueden dar un resultado bastante atractivo. Aunque si se está buscando un look más clásico, lo recomendable es pintar el exterior del hogar con colores suaves y las esquinas con tonos más oscuros. 

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar