Noti-Tips

Consejos para pedir préstamos rápidos

Conseguir dinero para atender imprevistos no siempre es fácil, aunque gracias a los préstamos rápidos esto es algo menos complicado

La crisis económica mundial llevó a buena parte de la gente a sufrir ciertos apuros económicos. Es verdad que llegar justos a final de mes no es algo nuevo, pero con los problemas financieros que surgieron, el número de personas que los tienen, es cada vez mayor.

Ante el recelo de los bancos para prestar dinero, fueron surgiendo entidades especializadas en préstamos sin papeleos, que facilitan el proceso y agilizan todo. Si estás pensando en conseguir uno, ten en cuenta algunos consejos prácticos que te ayudarán a hacerlo mejor.

Conoce tu historial

Antes de dar el primer paso para pedir el préstamo, es fundamental que conozcas tu historial de crédito, es decir, tu situación financiera a lo largo del tiempo. Así podrás saber con antelación las posibilidades que tienes de que se apruebe tu solicitud.

En caso de que no tengas un historial adecuado, las entidades rechazarán la petición, por lo que será fundamental que tengas un perfil apto para que el prestamista acceda a dejarte el dinero que necesitas.

Escoge la entidad adecuada

Dedica un poco de tiempo a encontrar la entidad de crédito que tenga las condiciones que buscas, el tipo de préstamo o los plazos que maneja. Compara varias y lee los comentarios que han hecho otros usuarios que han recurrido a ellas, para comprobar cuál de ellas es la más adecuada para ti.

Prepara la documentación

Aunque sea poco, en cualquier relación laboral o mercantil hará falta que presentes alguna documentación. En el caso de los préstamos, dependiendo de su naturaleza necesitarás tan solo el DNI y tu nómina, o un informe detallado de tus fondos, el proyecto para el que quieres destinar el dinero, etcétera.

Asegúrate de que lo tienes todo cuando vayas a pedir el crédito, y así podrás agilizar el proceso al máximo, y no tener que repetirlo porque te falte algún documento. En el caso de los préstamos rápidos, lo cierto es que no hará falta demasiado papeleo, o casi ninguno, de modo que no tendrás muchos problemas para reunirlo y presentarlo.

Pide el préstamo online

Una de las ventajas de Internet es que tienes la posibilidad de solicitar el crédito en línea, sin moverte y sin salir de casa. Esto permite ahorrar, tanto tiempo como dinero, en desplazamientos innecesarios.

Además, si ya has solicitado alguna vez un crédito en la entidad, no te hará falta presentar más documentación, ya que tendrán guardados los documentos de operaciones anteriores. Y si no has tenido retrasos a la hora de pagar el crédito, tu perfil como usuario será positivo.

Asegúrate de que necesitas el préstamo

Éste es un aspecto muy importante cuando te planteas solicitar un crédito, y lo es por varias razones.

La primera es que la entidad de crédito puede preguntarte para qué vas a utilizar el dinero que estás pidiendo. Si no respondes a esta cuestión, es probable que no acepten la solicitud. Tenlo en cuenta porque es bastante relevante, incluso aunque no lo pregunten, debes estar en condiciones de responder por si acaso.

La otra razón por la que tienes que asegurarte de que te hace falta el préstamo es no incurrir en deudas innecesarias. Piensa que si ya estás pagando un crédito para comprarte un capricho, y de repente, surge alguna necesidad real urgente, es bastante probable que no puedas pedir más dinero, y entonces haya un problema de verdad.

Es decir, que puedes pedir un préstamo para poder irte de viaje o comprarte un televisor nuevo, por supuesto, pero si sabes que en poco tiempo tendrás que cambiar la lavadora, igual es mejor esperar un poco y ahorrar para lo primero, antes de que lo segundo te obligue a rascarte un bolsillo del que no podrás sacar nada.

Si necesitas liquidez para cubrir imprevistos, o tienes en mente un proyecto y quieres financiación, ten en cuenta estos detalles a la hora de pedir un préstamo.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar