Noti-Tips

Consejos para viajar con una mascota

Viajar con la mascota es uno de los planes que muchos viajeros quieren hacer, por lo que es importante saber los requerimientos que se deben tener en cuenta, tanto las reglas de las aerolíneas como los consejos prácticos para el bienestar del animal.

A continuación, algunos consejos prácticos para viajar con una mascota:

1. Si viajas con tu mascota recuerda que solo puedes viajar con animales domésticos como perros y gatos. No es permitido viajar con animales salvajes ni animales de preservación.

2. La mayoría de las aerolíneas exigen que la edad mínima de la mascota sea de 8 semanas de nacida.

3. La mascota debe estar en excelentes condiciones de salud, así como vacunas al día. Debes llevar su carné de vacunación.

4. De acuerdo al reglamento de las aerolíneas a nivel mundial está permitido llevar a tu mascota en cabina o en carga, por lo que es importante que averigües con la aerolínea de tu elección.

5. Para la salud de tu mascota es importante que el viaje no exceda las 4 horas, si es un vuelo más largo, es importante que lo consultes con un médico veterinario quien te dará las indicaciones para que tu mascota no se enferme. Esto podría generar un trauma en el animal.

6. Si la aerolínea te permite llevar tu mascota en la cabina, recuerda que debes llevarla como equipaje de mano y no debe exceder de los 6 kilos. Si tiene mayor peso, será cobrado como sobrepeso al hacer el check in.

7. Se recomienda que tu mascota esté limpia, ya que podría ser rechazada por la aerolínea a la hora del viaje.

8. Tu mascota debe viajar en una jaula y con bozal como una de las condiciones de las aerolíneas al embarcar.

9. Si tu mascota es despachada por carga junto con tu equipaje es importante que la jaula esté en las mejores condiciones y asegurada, que no haya peligro que el animal se escape. Asimismo, debes dejar tu mascota 3 horas antes del vuelo.

10. No olvides colocarle una placa de identificación a tu mascota, así como la de marcar con tus datos la jaula.

11. La salud y el bienestar de tu mascota es lo más importante a la hora de viajar. Ten presente que el animalito puede presentar estados de ansiedad, por lo que se recomienda que días antes vayas acostumbrando a tu mascota a meterla en la jaula, así como dejándola sola dentro de la misma. Esto ayudará como terapia para que el viaje no sea traumático.

12. De acuerdo al reglamento de IATA se recomienda que suministres sedantes o tranquilizantes a la mascota. Estos te los recomendará tu veterinario de confianza.

13. En el equipaje para tu mascota, prepárale una buena cama en su jaula, su cobija e incluso uno de sus juguetes para que no extrañe.

14. Ten presente que si llevas a tus vacaciones a tu mascota, no todos los hoteles permiten el ingreso de las mismas, por lo que es aconsejable en la planificación del viaje lo averigües, esto varía de acuerdo al destino y hoteles.

15. Por lo menos 6 horas antes de viajar no le des comida a tu mascota, para evitar que haga sus necesidades en su jaula.

16. No es recomendable que viajes con un animal enfermo, a caso que su médico lo autorice.

17. No viajes con tu mascota a lugares donde pueda contagiarse de enfermedades endémicas. Averigua las condiciones del destino que visitarás.

18. Las aerolíneas cobran una tarifa para el viaje de tu mascota. Los costos varían de acuerdo a la línea aérea, así como al viaje en cabina o carga.

19.  Asegúrate que tu mascota haga ejercicio antes del viaje, así como hidratarse con bastante agua.

20. A tu mascota no debes sacarla pasaporte, pero si debe llevar su identificación y papeles sanitarios al día.

 

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba