Noti-Tips

Continúa el Congreso Venezolano de Ultrasonido en Medicina ECOMED 2021

110 ponencias con los últimos avances en ultrasonido en Latinoamérica y Venezuela serán presentados por 90 expertos nacionales e internacionales

Con la participación de 90 conferencistas nacionales e internacionales, La Sociedad Venezolana de Ultrasonido en Medicina (AVUM) llevará a cabo la edición 35 del Congreso Venezolano de Ultrasonido en Medicina, evento que se desarrollará de manera virtual, interactiva y también presencial, en las instalaciones del Grupo Médico Santa Paula (GMSP), en Caracas, sede del acto inaugural y la asamblea general.

El doctor Jesús Veroes, gineco obstetra del GMSP, especialista en medicina materno- fetal  y embarazo de alto riesgo e integrante de AVUM, explicó que durante la jornada que se inició el 26 con certificaciones interactivas en ecografía ginecológica, también se llevará a cabo la elección de la nueva junta directiva de UVAM.

También agradeció el apoyo del GMSP por los espacios que está brindando “…para poder realizar de manera controlada nuestra asamblea,  con normas de bioseguridad, tanto para  el acto de inauguración como la asamblea, el  momento  más importante de una organización científica, de reunirse con todos sus miembros. Será la oportunidad  para  presentar las novedades, y lo  que han sido nuestros avances tecnológicos en los últimos dos años con la actual junta directiva”, acotó Veroes.

Certificaciones en ginecología y obstetricia

Durante el congreso ECOMED 2021,  se presentarán 110 ponencias, las cuales estarán a cargo de  90 participantes nacionales e internacionales, quienes se unirán en la plataforma tecnológica de AVUM, a la cual se puede ingresar  a través del portal web www.avumecomed.org

El doctor Veroes explicó que AVUM es una sociedad científica académica que se encarga de reunir a los profesionales de la salud con especialidad en radiodiagnósticos por imágenes eco grafistas, ginecología y obstetricia, así como a todos aquellos  relacionados con  la ecografía en el mundo de la medicina.

Para esta ocasión se estima reunir en el Congreso a más de 800 profesionales que accederán a los últimos avances tecnológicos, académicos y científicos  con el uso del ultrasonido.

En esta oportunidad el Congreso ECOMED 2021, se ha divido en dos salas simultáneas para las certificaciones de los profesionales; uno, de ultrasonido en medicina y otra, en ultrasonido en ginecología y obstetricia. 

“El objetivo de ECOMED  siempre ha sido el poder actualizar los conocimientos de las últimas técnicas y el valor del ultrasonido diagnostico en medicina. Es una oportunidad única poder  reunir de manera virtual  a profesionales tanto de Venezuela como del exterior, y poder compartir nuestro trabajo. Tenemos  el compromiso y la instrucción académica suficiente para poder generar cambios y mejoras  en nuestros pacientes  a través del diagnóstico por imágenes  y el ultrasonido”.

Avances tecnológicos y riesgos del parto pre término

Como parte del temario que se desarrollará en ECOMED 2021 está el taller de relacionado con la predicción del parto pre término, a través del ultrasonido,  el cual será dirigido por el doctor Veroes.

“El parto pre término  es de las enfermedades o patologías que se deben enfrentar durante el embarazo. Un bebé que nace antes de tiempo,  puede venir con algún problema. Todos los avances tecnológicos relacionados con ultrasonido para detección  temprana de este riesgo  nos puede dar la oportunidad de poder generar acciones específicas a tiempo para  evitarlo, para tratarlo y mejorarlo.”

Al especialista le tocó reunir a los más importantes representantes de Latinoamérica en el tema de ultrasonido en partos pre términos. Entre los expertos que participarán en esta actividad, figuran médicos de Argentina,  Brasil, Australia, Chile y Venezuela, entre otros.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba