Noti-Tips

Continua el II Torneo de tenis «Copa Autismo dejando huella»

Se busca a través de este Torneo recaudar fondos para el mantenimiento de nuestra sede, obtener becas para personas con la condición de autismo que no pueden pagar la educación especializada

Hasta 18 de marzo en las canchas del Caracas Country Club, con un total de 6 categorías y a beneficio de la Fundación Autismo Dejando Huella, el único centro terapéutico en Venezuela para adultos con TEA. Para más información escribir a [email protected]

Se busca a través de este Torneo recaudar fondos para el mantenimiento de nuestra sede, obtener becas para personas con la condición de autismo que no pueden pagar la educación especializada y continuar con nuestro proyecto para lograr la construcción de la residencia.

En un  período de dos semanas, en las canchas del  Caracas Country Club a partir de  las 5:00pm, siendo las finales el viernes 18  de marzo en horario de la tarde y al finalizar la jornada se realizará la clausura del torneo con un brindis y entrega de premios en las instalaciones del Club. Estarán participando aproximadamente trescientos cincuenta (350) jugadores en diferentes categorías masculino y femenino.


Autismo Dejando Huella, nace para crear el eslabón necesario entre la niñez y la adultez,  y como la respuesta de una pregunta agobiante y recurrente entre padres y familiares del niño TEA ¿Qué pasará cuando crezca? ¿Cuál será su paradero si nos ausentamos? ¿Dónde realizará sus actividades? Aquí estamos hoy, en la nueva sede  la cual gracias a personas que creyeron en nosotros obtuvimos y pusimos en marcha desde el pasado 23 de septiembre del 2019, en donde se benefician entre 80 y 100 personas con esta condición.

El trastorno del espectro autista no es una enfermedad, sino una alteración compleja producto de una variación del desarrollo neuronal, la cual impacta el funcionamiento cerebral. Como resultado observamos dificultades importantes para interactuar y comunicarse. La raza no es excluyente en el Trastorno del Espectro Autista y aún no existe cura.

De acuerdo a las estadísticas mundiales de la CDC (Centers for Disease Control), se ha incrementado la incidencia del TEA (Trastorno del Espectro Autista) de 1 en cada 10,000 en el año 1970 a 1 en cada 48 en el año 2021. Esto hace que se considere un problema grave de la salud mundial.

Los invitamos a visitar nuestro Instagram @autismodejandohuella o al correo [email protected] que conozcan en detalle el alcance, avances y características del proyecto.

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba